Reino Unido, el destino abierto a la diversidad e inclusión

Reino Unido, el destino abierto a la diversidad e inclusión

Las opciones que el viajero tiene en el Reino Unido son amplias y diversas. Desde caminatas urbanas hasta actividades en paisajes campestres idílicos, sin mencionar las innumerables actividades culturales en sus museos, teatros y edificios históricos. Este destino es, también, uno de los más acogedores para los visitantes LGBT+.

Por esta razón, VisitBritain, la agencia nacional de turismo responsable de inspirar al mundo a explorar esta nación, lanzó la campaña Love is great, con la intención de compartir con los viajeros las posibilidades que ofrece, desde los desfiles del orgullo gay en diferentes ciudades hasta festivales culturales y de arte.

Reino Unido, dice Aldo Diosdado –colaborador en temas de diversidad e inclusión de la embajada británica en México–, es un país abiertamente diverso e incluyente que tiene grandes avances en las leyes y en temas de derechos humanos. Para este joven es primordial “promover un turismo más amigable donde todos puedan sentirse confortables, poder salir tomado de la mano de tu pareja y sea tan fácil como caminar y ya.”

Estas son algunas de las opciones que los viajeros LGBT+ pueden considerar para al viajar a la nación de Shakespeare, las Spice Girls, Queen y el fish & chips.

Londres

La capital británica se posiciona como una de las más atractivas para los amantes de la cultura, el entretenimiento y la moda. Aquí se encuentran los bulliciosos bares y restaurantes del Soho, el corazón gay de la ciudad, y el rostro más vanguardista de la ciudad en el East End, sin olvidar que Londres es una de las capitales mundiales del teatro.

 

Brighton

Esta es considerada por muchos la ciudad más amigable con la comunidad LGBT del Reino Unido. Por su toque bohemio y  ubicación en la costa, es un destino propicio para dar un giro en un viaje donde los bañadores, el bloqueador y la gafas sean los elementos principales.

Glasgow

Con un tono moderno y sofisticado, esta ciudad, al norte del Reino Unido, no solo es la capital que ha visto crecer a celebridades de la música como a Alex Kapranos de Franz Ferdinand. También es el escenario donde, en el mes de noviembre, sucede el festival Glasgay donde música, cine, arte, teatro y literatura con temáticas de interés para la comunidad LGBT se celebra desde hace 25 años.