Calificación de precio
Establecer la calificación de precio
post-title Los 10 restaurantes de México con las mejores cartas de vino

Los 10 restaurantes de México con las mejores cartas de vino

Publicado por:

Los 10 restaurantes de México con las mejores cartas de vino

Los 10 restaurantes de México con las mejores cartas de vino

La revista Wine Enthusiast publicó un listado que incluye a los restaurantes de México con las mejores cartas de vino, enfocándose en aquellos que retan a sus comensales a vivir experiencias de maridaje extraordinarias. No únicamente se estudiaron los vinos disponibles en cada restaurantes, sino la calidad de la comida, el servicio y el ambiente. La Ciudad de México es hogar de reconocidos restaurantes como: Pujol, Merotoro, Garum, Rosetta, Lorea y Nicos, entre otros. También hay restaurantes de fama internacional como: Il Beco, J by José Andrés, Le Restaurant en el Club France y Sartoria, por mencionar algunos, razón de sobra para que  la cultura del vino esté alcanzando todos los rincones de México.

Lee también: Destinos nocturnos: 7 lugares que sólo se disfrutan de noche

La selección de Wine Enthusiast con las mejores propuesta de vino en México es la siguiente:

Alcalde

Ubicado en la ciudad de Guadalajara y propiedad del chef Francisco Ruano, quien recibió formación en reconocidos restaurantes como: Noma, Mugaritz y El Celler de Can Roca. Abrió en 2013 y ofrece un menú creativo y lúdico, sin pretensiones. Transforma y juega con platillos familiares como tostadas de atún, pulpo a la parrilla o carne de cerdo y frijoles. Su destreza para combinar sabores es sorprendente. La lista de vinos cambia constantemente y ronda las 100 selecciones.

Casa de la Troje

Este restaurante se encuentra en Metepec, en la ciudad de Toluca, y se trata de un oasis inesperado para los amantes del buen vino. Está construido en una casa de más de 200 años de antigüedad, con piezas de arte, libros y mucho encanto. Su propietario es Jorge Luis González y su lista de vinos se compone de etiquetas mexicanas y españolas que se distinguen por su sabor y calidad y no tanto por su nombre. El menú incluye pescados y carnes a la parrilla, especialidades oaxaqueñas y platos originales como el fondue de huitlacoche.

Chapulín

En la Ciudad de México, adentro del hotel Presidente Intercontinental, este restaurante mexicano tiene una de las cavas más importantes de la ciudad, con más de dos mil 500 etiquetas y cuatro mil botellas, muchas de ellas de vinos mexicanos. Los platos de la chef Josefina López son versiones refinadas de clásicos como pescado zarandeado, arroz a la tumbada y lengua de ternera en mole de almendras.

Finca Altozano

Este restaurante en Valle de Guadalupe es propiedad del chef Javier Plasencia. Se trata de un lugar al aire libre con parrillas y animales de granja itinerantes. Todos los ingredientes que usan son locales, desde el pulpo del ceviche, hasta la codorniz asada y el confit de cordero. Su lista de vinos tiene aproximadamente 130 etiquetas de vinos de Valle de Guadalupe, lo que la convierte en la más grande en su tipo.

Hueso

Ubicado en Guadalajara, este restaurante es propiedad del chef Alfonso Cadena, quien crea platillos artísticos usando ingredientes elementales. El copropietario y director de vinos Juan Monteón mantiene una gran bodega, con menos de 50 botellas que cambian hasta cuatro veces por semana para introducir descubrimientos y armonizar con los menús —también cambiantes— de Cadena.

Mollejas de res. Perejil…mantequilla… caldo de res. #cocinadeautor #huesorestaurante #latierradeltequila

Una publicación compartida de Hueso (@hueso_restaurante) el

K’u’uk

Quienes visiten Mérida, no esperarán tropezarse con un Vega Sicilia Único 1999 o un Château Lafite Rothschild 2001. De hecho, K’u’uk —brotar en maya— tiene uno de los programas de vinos más serios del país. De sus más de 500 etiquetas, al menos 300 son mexicanas e incluyen añadas difíciles de encontrar. También cuentan con vinos de Sudamérica y España. La comida es yucateca tradicional, aunque con ingredientes diferentes como los caracoles de mar con lima, mango, aloe y algas rojas o  el conejo en salsa pipián de ciruela con frijol, lima y rábano.

Le Chique

Se encuentra en el magnífico complejo frente al mar Azul Beach Resort Riviera Cancún al sur de Cancún, aunque nada tiene que ver con un típico “restaurante de resort”. Para el menú de degustación —que incluye más de 20 platillos—, el chef Jonatán Gómez Luna y el jefe de cocina Alejandro Villagrana Pérez, emplean técnicas modernistas para deconstruir platillos tradicionales. Los maridajes ​​están disponibles a diferentes niveles de precio, con una extensa lista de botellas.

Ready to explore unique flavors, textures and colors at Le Chique Restaurant? #LeChiqueExperience

Una publicación compartida de Le Chique (@lechiquerestaurant) el

Los Toneles

Este asador mexicano localizado en San Luis Potosí tiene una influencia argentina, pero ofrece platillos únicos como el chile relleno de carne de res, los tacos de camarón en tortillas de jícama o la sopa inspirada en las famosas enchiladas potosinas de la región. Cuenta con una de las bodegas más grandes del país, con  añadas casi imposibles de encontrar. Su especialidad son los vinos de Francia, España, Italia y Estados Unidos.

Más de 300 etiquetas de vinos disponibles #lostoneles #vinos #catas #restaurante #sanluis

Una publicación compartida de Los Toneles (@lostonelesslp) el

Pangea

Es uno de los mejores restaurantes de Monterrey, propiedad del chef Guillermo González Beristáin, quien ha unido fuerzas con  Eduardo Morali creando platillos de comida contemporánea espectaculares. La lista de vinos mantiene alrededor de 125 etiquetas, con un enfoque cada vez mayor en vinos nacionales, un reflejo de la calidad emergente del país. El restaurante cuenta con tienda de vinos.

 

Agnolotti de salmón con mantequilla de limón amarillo y eneldo del huerto. | Menú del día. #PangeaArboleda

Una publicación compartida de Pangea (@grupopangea) el

Quintonil

La Ciudad de México es hogar de este aclamado restaurante, propiedad del chef Jorge Vallejo, quien representa el cenit de la llamada cocina de autor. Su comida es pensativa y personal y jamás sacrifica el sabor por el flash. Los humildes ingredientes como cactus, calabazas y hojas de huauzontle reciben el mismo tratamiento que otras delicias como abulón y escamoles, que redefinen lo que constituye una buena comida. La lista de vinos cuenta con alrededor de 150 etiquetas, con una selección de lo mejor de Valle de Guadalupe, además de sorpresas como los franceses Matthiasson y Château Musar. Todo está respaldado por el meticuloso e instruido Wilton Nava, Head Sommelier del restaurante.

Lunch Service.

Una publicación compartida de Restaurante Quintonil (@rest_quintonil) el

Más en MarcoBeteta.com

¿Cuáles son las diferencias entre el prosecco, la cava y la champaña?

El Foro Mundial de la Gastronomía Mexicana cruza ríos y rompe muros

Aumentará precio de quesos y whiskey por guerra comercial con EU