Calificación de precio
Establecer la calificación de precio
post-title Los 5 mejores lugares para comer cheesecake

Los 5 mejores lugares para comer cheesecake

Publicado por:

Los 5 mejores lugares para comer cheesecake

Los 5 mejores lugares para comer cheesecake

El cheesecake tiene tantos seguidores como detractores. Y es que, por la cantidad de queso e ingredientes involucrados en su preparación, suele resultar pesado para algunos o muy dulce para otros. Sin embargo, hay quienes lo aman de verdad y no pueden resistirse a su sabor cuando lo ven en una carta.

Cabe decir que el pastel de queso tiene cuatro mil años de historia. Los primeros en prepararlo fueron los griegos; después viajó por el mundo y evolucionó, hasta convertirse en lo que hoy conocemos. En Nueva York fue donde le agregaron queso crema, por eso se convirtió en un icono de la ciudad, pero hay tantas versiones como cafeterías en el mundo.

Por ejemplo, en Italia lo preparan con queso mascarpone, ricotta y miel, en Alemania hacen una base de masa (no de galleta) y queso cottage, en Grecia usan queso feta y en Japón agregan claras de huevo y almidón de maíz. También hay versiones con queso azul y tofu, entre otros ingredientes. En la CDMX hay desde la versión tradicional, hasta nuevas interpretaciones. Te dejamos cinco lugares donde, definitivamente, tienes que ir a comer cheesecake.

Rosa Negra

Necesitarás un par de amigos para terminarte este manjar (…o no). Es uno de los postres consentidos del menú, así que no te lo puedes perder. 

Masaryk 298, Polanco, CDMx
21552151
rosanegra.com.mx

Magnolia Bakery

Hay de varios sabores de cheesecakes, desde red velvet, key lime y caramelo con nueces, hasta vainilla con moras azules. Vas a tener que regresar varias veces para probarlos todos.

Cheesecake para el alma ✌🏻💕 #welovecake #foodporn #cake #sugar

A post shared by Magnolia Bakery México (@magnoliabakerymx) on

Virgilio 40, Polanco, CDMX
52805063
magnoliabakery.com

Alelí

Aquí el cheesecake es asado, suave y cremoso, y además va acompañado de fresas con crema; por lo tanto, el complemento perfecto es un café americano.

Sinaloa 141, Roma Norte, CDMX
21244590
www.aleliroma.com

Jaso Bakery

Una parada obligada en Polanco son los postres de la chef Sonia Arias. Ella también tiene una excelente versión de cheesecake.

Newton 88, Polanco, CDMX
55457476
www.jasorestaurant.com.mx

Mexsi Bocu

En este lugar, después de un menú de comida franco-mexicana, el mejor final es un cheesecake de queso de cabra acompañado con sorbete de yogurt de eneldo.

Durango 359, Roma Norte, CDMX
30994920
mexsibocu.com

 

por Adriana Silvestre