Calificación de precio
Establecer la calificación de precio
post-title Los 5 mejores panes de muerto de la CDMX

Los 5 mejores panes de muerto de la CDMX

Publicado por:

Los 5 mejores panes de muerto de la CDMX

Los 5 mejores panes de muerto de la CDMX

Oficialmente, la temporada de pan de muerto comienza después del 15 de octubre. Aunque hay quienes para esta fecha ya han recorrido varias panaderías en busca del pan perfecto, nosotros decidimos esperar un poco antes de probar ese bollo esponjoso espolvoreado con azúcar que deja sabor a azahar con canela o ralladura de naranja en la boca.

Acá puedes ver el mapa con los 5 mejores panes de muerto de la CDMX

De acuerdo con la historia, el pan de muerto se elabora desde que la Conquista española, como adaptación a los rituales de los indígenas. Su forma representa a un cadáver, la bolita superior es el cráneo y las cuatro tiras o canillas, los huesos del cuerpo. Estos se acomodan señalando las direcciones del universo. En cada región del país se elabora de diferente forma, hay redondos, antropomorfos (figuras humanas), mitomorfos (personajes mitológicos), fitomorfos (de flores y hojas), y zoomorfos (animales).

En la CDMX, la mayoría de las panaderías los hacen redondos y se arriesgan con el sabor y el relleno. Nosotros decidimos hacer un recorrido por varias panaderías para elegir a las 5 mejores, aquí te dejamos los resultados.

Pasillo de humo

El chef Alam Méndez no hizo un pan de muerto tradicional, sino un pan de yema con cacao relleno de nicuatole de rosita de cacao y crema de café de olla. ¡Una delicia!

Avenida Nuevo León 107, Hipódromo, CDMX
5211 7263
@pasillodehumo

Foto: Cortesía

Amado

El pan clásico es siempre de los mejores del año y este no es la excepción; sin embargo, también recomendamos los rellenos de nata, matcha o dulce de leche.

Campos Elíseos 204, Polanco, CDMX
52838700
@paasteleriaamado

Foto: Cortesía

 

Fonda Garufa

Uno de los must de la CDMX es el pan de muerto con sabor naranja que preparan en esta panadería. Este año también tienen relleno de helado de canela, mole, nata y cajeta.

Michoacán 93, Condesa, CDMX
5286 8295
@fondagarufamx

Foto: Cortesía

 

El Roma Bistrot

Recientemente llegó a la escena culinaria y ya entró en la lista de los mejores de la mano de la chef Sofia Cortina. Este es el tradicional pan de muerto con sabor a naranja.

Plaza Río de Janeiro 52, Roma Norte, CDMX
78229800
@elromabistrot

Foto: Cortesía

 

Maison Kayser

Es el cuarto año que en esta panadería francesa hacen pan de muerto mexicano y cada vez les queda mejor; el relleno es de nata.

Madero 73 local B, Centro, CDMX
55183309
@maisonkaysermexico

Foto: Cortesía

 

Más en MarcoBeteta.com 

Los spots más ‘instagrameables’ de Los Ángeles

Los mejores 5 lugares de cerveza artesanal en CDMX

Receta Banorte | Gorditas de nata