Palm Springs: Un place to go

Palm Springs: Un place to go

A solo un par de horas por carretera desde Los Ángeles o San Diego, el Valle de Coachella alberga a uno de los destinos más trendy de la costa oeste de California: Palm Springs.

Fue a partir de la década de 1950 cuando esta localidad empezó a adquirir notoriedad internacional al convertirse en refugio favorito de celebridades del set hollywoodense, aristócratas, cantantes, políticos, socialités, artistas e intelectuales.

Personalidades de la época, entre ellos Elvis Presley, Marlene Dietrich, Judy Garland o el célebre Rat Pack (encabezado por Frank Sinatra, Dean Martin, Sammy Davis Jr. y Peter Lawford), contribuyeron a transformar el ambiente de este desértico spot en uno de los más glamorosos de aquel entonces.

Aunque su fama decayó durante algún tiempo, actualmente es place to be predilecto de millennials y adultos contemporáneos, tanto por su estilo retro cosmopolita y bohemia escena cultural, como por su interesante oferta gastronómica y variedad de actividades al aire libre.

Lo que no te puedes perder

Comprar con anticipación entradas para el Festival Internacional de Cine, un must para los amantes del séptimo arte.

Rentar un jeep y recorrer a tus anchas el entorno desértico del Parque Estatal Borrego-Anza, el más grande de California.

Mejorar tu hándicap de golf en alguno de los dos campos públicos del legendario Indian Canyons.

Dejarte consentir con un day spa en el exclusivo Palm Springs Yacht Club.

Organizar un día de shopping por la zona de Palm Canyon Drive (todos los jueves hay un bazar de arte y artesanías al aire libre) y Palm Desert, famosa por sus galerías de arte, boutiques y tiendas de lujo.

Probar el brunch dominical de Workshop Kitchen+Bar, un lugar de lo más hip y chic en el área de Uptown Design District.

View this post on Instagram

Make dinner an experience #palmsprings

A post shared by Workshop (@workshopkitchenbar) on

Reservar tu estancia en La Serena Villas, encantador y tranquilo hotel boutique de acento vintage en pleno corazón de Palm Springs.

Subir al teleférico para tomar las mejores fotos del majestuoso paisaje de las montañas de San Jacinto.

Visitar Sunnylands; la espectacular mansión que perteneciera al multimillonario matrimonio Annenberg posee una de las mayores colecciones de arte impresionista del mundo.