Quintonil y Pujol entre los 50 mejores restaurantes del mundo

Quintonil y Pujol entre los 50 mejores restaurantes del mundo

Por: Natalia de la Rosa

El día de hoy en la ciudad de Bilbao, en España, se llevó a cabo la premiación de The World’s 50 Best Restaurants, un rankeo a nivel mundial que premia a lo mejor de la alta gastronomía y que, año con año, organiza diferentes actividades relacionadas con la comida y la restauración como marco cultural para la noche de gala en que se dan a conocer los resultados de la lista. El año pasado los restaurantes mexicanos en The World’s 50 Best Restaurants fueron Pujol y Quintonil,  con Enrique Olvera ocupando la posición 20 y, por su lado, Jorge Vallejo en el lugar número 22. Así, en 2018 ambos restaurantes refrendan el trabajo culinario y de investigación de cada uno, al ascender cerca de 10 posiciones, con Quintonil a la cabeza en el lugar 11 y Pujol en el 13.

Aquí algunos de los tweet de los ganadores:

 

Y de parte del equipo de Pujol:

 

Otra gran noticia para la gastronomía mexicana es la posición que obtuvo Cosme, el restaurante en Nueva York de Enrique Olvera y Daniela Soto-Innes, el cual ascendió al lugar 25 y es una referencia de nuestra cocina e ingredientes en Estados Unidos.

Lee también: 3 terrazas para ver el Mundial 2018 en la CDMX

Por su lado, el chef Edgar Núñez aterrizó en la posición 64 dentro de los 100 mejores restaurantes del mundo por su restaurante insignia: Sud 777.

Otros puntos importantes a resaltar es el lugar que el restaurante Central, de Virgilio Martínez, que ocupa ya el lugar número 6 en la lista, colocándolo como el mejor lugar para comer en Lima, Perú, y en Latinoamérica. El restaurante Gaggan de Bangkok del chef Gaggan Anand se ganó el lugar 5 en la lista y el reconocimiento del mejor restaurante en Así. Luego, el restaurante neoyorkino, Eleven Madison Park, que el año pasado ocupó el primer lugar, en 2018 obtuvo el cuarto peldaño y es el mejor restaurante en Norteamérica.

 

Finalmente, los primeros tres lugares del rankeo mundial son:

3er lugar: Mirazur, ubicado en Francia, del chef Mauro Colagreco.

2do lugar: El Celler de Can Roca, de España, de los chefs Joan, Josep y Jordi Roca.

1er lugar: Osteria Francescana, de Italia, del chef Massimo Bottura.

Como parte de las actividades que se llevaron a cabo durante los días previos a la premiación, está la serie de pláticas y show cookings durante el foro #50BestTalks, donde chefs e investigadores desarrollaron ideas bajo el tema: El Ciclo de Vida. Además, se presentó la exposición Food meets Art en el Museo Guggenheim.

Consulta los resultados completos en la página de The World’s 50 best restaurants.