Calificación de precio
Establecer la calificación de precio
post-title Restaurantes para celebrar la Guelaguetza en CDMX

Restaurantes para celebrar la Guelaguetza en CDMX

Publicado por:

Restaurantes para celebrar la Guelaguetza en CDMX

Restaurantes para celebrar la Guelaguetza en CDMX

Por: Natalia de la Rosa

Del 23 al 20 de julio se llevará a cabo una de las más grandes festividades culturales y gastronómicas de Oaxaca: la Guelaguetza. Año con año, miles de personas de México y de todo el mundo visitan la capital de este gran estado para formar parte de esta fiesta regional, por lo que el gobierno de Oaxaca espera una derrama económica de 397 millones de pesos para 2018. Sin embargo, si no puedes asistir a la celebración de la ciudad de Oaxaca, la #ComunidadMB te recomienda restaurantes para celebrar la Guelaguetza en CDMX, cada uno con una visión propia de la cocina oaxaqueña.

Lee también: Los 5 mejores restaurante en Puebla

Pasillo de Humo

Con casi ya dos años de apertura, este lugar se ha posicionado como un gran favorito de la cocina oaxaqueña no sólo en la colonia Condesa, sino de la Ciudad de México. Alam Méndez es el chef del restaurante y la vocación la lleva de familia, pues es hijo de la cocinera tradicional Celia Florián y básicamente creció entre la cocina y el servicio del restaurante familiar: Las 15 Letras. No obstante, Alam ha formado ya un nombre propio en la CDMX con un menú sumamente sólido y, además, que respeta muchísimo la tradición de Oaxaca. Te recomendamos platillos como la hoja santa asada, las tostadas de mollejas, la sopa de guías, el molcajete con tasajo y cecina y, sobretodo, los moles como el manchamanteles, el mole negro y el amarillito.

Dirección: Avenida Nuevo León 107, Hipódromo

Teléfono: 5211 7263

Verde que te quiero verde, ¡cómo no! #mexicanfood #tlayudas

Una publicación compartida de Pasillo De Humo (@pasillodehumo) el

Yuban

Con un diseño que inspira quedarse largas horas en la mesa tomando mezcales y disfrutando de la comida, Yuban apuesta por el sabor de la región zapoteca y la presenta al comensal con un giro contemporáneo. El chef es Fernando Martínez y su trabajo figura lo ha colocado entre los talentos jóvenes de la gastronomía de México. Uno de los detalles de este lugar es su visión y detalle en la presentación de los platillo porque, como dicen, de la vista nace el amor. Te recomendamos la ensalada de cangrejo con miltomate, el mole amarillito y el chichilo con chambarete de res.

Dirección: Colima 268, Roma Nte

Teléfono: 6387 0358

yuban.mx

 

Calabaza, coliflor, quesillo, macadamia.

Una publicación compartida de Yuban Cocina Mexicana (@yubanromaoficial) el

Poleo

El poleo, también conocida como menta poleo, es una hierba muy característica del sabor de Oaxaca pues, por lo general, los oaxaqueños ofrecen una infusión de poleo después de una comida. Así, el restaurante Poleo, del chef Rodolfo Castellanos, es la continuación de la propuesta regional de Origen y se ubica en la colonia Condesa. El menú se enfoca muchísimo en la temporalidad de los ingredientes e incorpora insectos, chiles, hierbas, setas y una amplia carta de mezcales que acompañan los platillos del lugar. La #ComunidadMB te recomienda los moles de plátano macho y la pechuga de pato con mole almendrado.

Dirección: Amsterdam 225, Condesa

Teléfono: 5087 2132

 

This is real love. #sexythongue #poleomylove #condesa #cdmx #rodolfocastellanos

Una publicación compartida de Poleo (@poleo_cdmx) el