5 hoteles boutique en México por menos de $1,500 pesos la noche

5 hoteles boutique en México por menos de $1,500 pesos la noche

¿Tienes un par de días libres entre semana y se te antoja una escapada? Checa entonces estos cinco hoteles boutique buenos, bonitos y con tarifas accesibles.

Casa Lucía

Instalada en una mansión yucateca de estilo neoclásico, con fuentes de talavera y jardines que le dan cierto aire de nostalgia y tranquilidad. Las habitaciones son amplias decoradas con pinturas originales y mobiliario de época. Además de alberca y restaurante, ofrece servicios de masajes, niñera, lavandería o tours guiados. Por su ubicación en el barrio de Santa Lucía, en pleno centro histórico de Mérida, fácilmente podrás desplazarte a los principales sitios de interés de la capital yucateca y sus cercanías. 

Casa Real del Café.

Típica, Arábiga, Robusta, Caturra, Bourbón son algunos de los nombres de las acogedoras habitaciones (incluyen desayuno) de esta apacible casona del siglo XIX donde se respira la tradición cafetalera veracruzana. Situada en el Pueblo Mágico de Coatepec, a 15 minutos de Xalapa, es punto de partida ideal para lanzarte a la aventura de los rápidos en Jalcomulco, disfrutar de las especialidades gastronómicas regionales o sencillamente descansar. No te pierdas los tratamientos de su spa, un must. 

Del Carmen Hotel Concept

Localizada frente al ex Convento del Carmen, en el corazón de Guadalajara, esta casona belle époque perteneció a la familia del escritor Juan Rulfo. Notablemente restaurada para devolver a la fachada su antiguo esplendor, en el interior resguarda una auténtica retrospectiva de la Ruptura, pues dispone de nueve suites, silenciosas y confortables, cuyo diseño y decoración rinden homenaje a distintos personajes representativos de este movimiento artístico: Tamayo, Varo, Cuevas, Carrington, Coronel, Vlady, Soriano, Friedeberg y Gerzso.

Nena

A dos cuadras de la Plaza de Armas, en el corazón del centro histórico de Querétaro, rodeado de museos, galerías, restaurantes, bares y cafés, te encontrarás con este remozado inmueble colonial que integra arte y detalles modernos de buen gusto. Un lugar para sentirte como en casa porque, además de su personalizado servicio, solo cuenta con cinco suites y una exclusiva master suite de dos pisos (por cierto, todas incluyen desayuno en la tarifa y son pet friendly)

Xoxula

Casona del siglo pasado, a unos cuantos pasos de la pirámide de Cholula, que fusiona confort contemporáneo con típicos elementos coloniales poblanos. Sus seis espaciosas suites (con desayuno incluido) tienen capacidad para cuatro huéspedes, por lo que es opción a considerar si viajas en familia o con amigos. Después de un día de paseo, puedes solicitar una sesión de masaje en el spa, relajarte con un drink en el bar o probar alguna de las especialidades del restaurante.