San Francisco

San Francisco

Por su carácter ecléctico, tolerante, abierto y dinámico, sin duda, San Francisco figura entre los destinos top de la Costa Oeste de Estados Unidos; ideal para que organices una escapada de fin de semana en pareja o quizá unas vacaciones entre amigos o en plan familiar.

Esta emblemática ciudad, fundada a mediados del siglo XVIII, fue próspero e importante enclave durante la fiebre del oro; ello significó la llegada de inmigrantes europeos y asiáticos quienes empezaron a forjar buena parte de la identidad multicultural que le caracteriza, la cual verás reflejada en sus barrios, gastronomía y diversidad de expresiones artísticas.

Lo imprescindible

Panorama view of people enjoying the sunny weather on a beautiful day with clear blue skies with the skyline of San Francisco in the background, California, USA

Golden Gate Park

Perfecto para correr, rentar una bici o simplemente dar un paseo, es de los parques más bonitos de la ciudad. Además de las mejores vistas del Golden Gate, uno de sus highlights es el Museo Young (hasta el 27 de mayo tiene una exposición temporal de Monet que vale toda la pena).

Alamo Square

Auténtico museo al aire libre con coloridas casas de estilo victoriano; no lejos de aquí se encuentra Haight Ashbury, un barrio de lo más hipster y bohemio.

Yerba Buena Gardens

En pleno downtown es de los spots predilectos de locales y turistas para darse un relax. Un must see del área es el MoMa.

Chinatown y Little Italy

De los barrios más representativos y folclóricos que dan cuenta de la mezcla cultural de la ciudad.

Fisherman’s Wharf

Antiguo muelle transformado en agradable zona comercial y de entretenimiento (si vas con niños pequeños, el acuario es opción a visitar).

Alcatraz

Aprovecha un paseo en yate por la bahía para visitar la cárcel más famosa del mundo (compra anticipadamente tu acceso, hay temporadas con mucha demanda).

Union Square, Union Street y Upper Fillmore Street

Una parada obligada si lo que buscas es shopping de lujo y buen ambiente.

Hoteles

Para hospedarte ten en mente el Fairmont Heritage Place Ghirardelli Square, un hotel boutique en una antigua fábrica de chocolates, cercano a Fisherman´s Wharf, o a The Scarlet Huntington (alternativa chic para un fin de semana romántico en la zona de Nob Hill).

Dónde comer

Aunque la oferta culinaria de la ciudad es muy amplia, considera entre tus opciones a Bar Crudo (sobresaliente raw bar con amplia selección de cervezas locales); Kokkari (un must para cenar cocina griega); La Ciccia (cocina italiana con honesta sazón de origen e interesante cava en ambiente familiar); Nopa (hamburguesas al carbón, buenos cócteles y brunch los fines de semana); Sotto Mare (casual italiano de pescados y mariscos con buen costo-beneficio); Swan Oyster Depot (en operación desde 1912, sencillo pero sumamente concurrido por sus frescos pescados y mariscos).