Viaja y come como un local con esta app

Viaja y come como un local con esta app

Para los que gustan de viajar y descubrir los sabores de los lugares que visitan, existe una herramienta para vivir experiencias gastronómicas únicas organizadas por locales en sus propias casas.

Lee también: Cómodo pero con estilo: el ‘outfit’ adecuado para cada viaje

En una dinámica parecida a la de plataformas de hospedajes, como Airbnb, los viajeros pueden reservar en Eatwith eventos privados, ya sean almuerzos, brunch, cenas, aperitivos, picnics o meriendas, además de clases de cocina y paseos culinarios por los hotspots que los anfitriones frecuentan para preparar sus alimentos.

Creada en 2012 en Israel, esta aplicación hace posible disfrutar de platillos típicos en un ambiente casero y más cercano a la cultura del país al que se llega. Por ejemplo, comer una pasta en la mesa de una casa de Roma o degustar de las tradicionales tapas españolas en una terraza en Barcelona, forman parte de estas vivencias.

Uno de los eventos privados que se pueden reservar en la Ciudad de México es “The Underground Experience”, una manera de conocer “el corazón” de la nación a través de su herencia culinaria ancestral. Organizada por el colectivo Candelilla 16, cada tiempo del menú es guiado por una audio novela de cinco capítulos que narran las alegrías y tristezas de los mexicanos.

Al viajar es clave entablar una interacción profunda con la gente local. Las pláticas en la comida se abren como una oportunidad para escuchar consejos que ayuden a conocer mejor la ciudad, así como interesantes historias del lugar. Si la elección es una clase de cocina de 2 a 3 horas, es posible preparar platillos como un oriundo más para luego disfrutarlos junto al anfitrión.

En cuanto al paseo culinario, esta experiencia gastronómica permite a los viajeros probar y seleccionar de manera directa los productos de la región y platicar con los comerciantes de los mercados tradicionales.

Para ser un anfitrión, el requisito es ser un apasionado de la comida, ya sean cocineros o chefs dispuestos a compartir su sazón con turistas de todo el mundo. Solo tienen que enviar su historia gastronómica y el menú que estarían dispuestos a ofrecer para registrarse en la plataforma.

Al final, si el viajero quedó satisfecho con la experiencia puede evaluar al anfitrión y escribir una reseña que servirá para otros usuarios que estén interesados. Eatwith está disponible en 130 países.