- Shu / Suntory
El Suntory lleva más de 40 años en México. Su slogan ‘Taste of Japan’ se apega a la realidad ya que sus ingredientes y platillos se ‘adaptan al paladar mexicano mientras mantienen el arte y las delicias de la alta cocina japonesa’. Las sucursales abiertas son la colonia Del Valle, Lomas, Interlomas, Pedregal, Guadalajara, Acapulco y Puebla.
El Shu es un restaurante de fusión japonesa con comida internacional. Abrió en el 2005 y su platillo principal es el Teppanyaki, también cuenta con excelentes cortes de sashimi gracias a la calidad de su pescado. Actualmente, el Shu esta abierto en Acapulco y Santa Fe.
- Tori tori
Un clásico, el tori tori es excelencia japonesa. Aquí no vas a encontrar rollos tropicalizados con queso filadelfia, pero encontrarás un menú clásico y delicioso. Visítalos en Santa Fe, Polanco (Temístocles y Anatole France), San Ángel y Lomas.
- Izakaya Kura
En el corazón de la Roma, encontramos a Izakaya Kura y para los cuates solo Kura. Se autodefine siendo ‘más amigable que un bistro, tiene más opciones de comida que un bar español y lleva en sí con menos seriedad que un british pub’. Kura es un típico bar/restaurante japonés donde te puedes tomar algo después de trabajar y, obviamente, también comer. Deléitate con su extenso y delicioso menú.
- Sushi Iwashi
Sushi Iwashi es un lugar perfecto para tener un date, ir con un amigo o hasta ir a disfrutar de tu propia compañía. Situado en Polanco, es un lugar pequeño donde solo hay una barra, caben pocas personas y no se permite sobremesa ya que el número de asientos es limitado. Tiene un encanto místico y es fascinante ver a los chefs preparar tu comida enfrente de ti. El menú es de otro mundo, la comida te dejara boquiabierto. Un must para los amantes de la comida japonesa.
- Rokai
Rokai es parte del Grupo Kobayashi que hoy cuenta con más de 15 restaurantes entre México y Estados Unidos. Su misión es muy clara: que la comida japonesa en México este a la altura de la de Japón. No tienes que ir lejos para poder disfrutar de los mejores sabores y texturas japonesas. Visítalos en Río Ebro 87, Cuauhtémoc.