Muchos de ustedes conocen a la excelente Chef Mónica Beteta que, además de ser mi hermana, es una eminencia en el mundo culinario. Les platico brevemente de su trayectoria, estudio en Francia y en Suiza, donde se certificó como Chef en el Cordon Bleu y actualmente es la chef ejecutiva de Grupo Hunan. Se me hizo interesante compartirles de primera mano cuales son los secretos de su fantástica cocina.
- Respetar la materia prima y “nunca” sacrificar calidad. La materia prima en un platillo cuenta un 70% y el otro 30% es la creación del chef.
- Cualquier platillo por sencillo que sea, desde la primera probada tiene que estar perfectamente bien sazonado.
- Tener la humildad de aprender siempre y renovarte continuamente es esencial, pero creer en ti mismo para que nada ni nadie te intimide, ¡lograras sacar tu mejor versión!
- Trabajar en equipo siempre suma y motiva a la gente para aportar su mejor parte. ¡Un bonito ambiente de trabajo hace la diferencia!
- Al comenzar a cocinar simultáneamente ve limpiando o recogiendo para que cuando termines tu platillo todo esté limpio y listo para disfrutarlo.
- Al planear tu platillo combina los ingredientes para que siempre exista un equilibrio entre sabor, diversas texturas y colores.
- Me gusta decora el platillo terminado con alguno(s) de los ingredientes que utilice, pero en su versión original. Ej: un pescado en salsa de cilantro lo decoró con ramitas de cilantro fresco. De este modo potencializas más los sabores.