En Día de Muertos no solo los difuntos comen bien, los vivos también disfrutaremos de deliciosa comida inspirada en esta fiesta tradicional mexicana. Un ejemplo de esto es el menú especial que el restaurante Los Danzantes Coyoacán ofrecerá del 22 de octubre hasta el 3 de noviembre.
El chef Omar Díaz Valderrama hace un recorrido por algunos de los platillos más emblemáticos de la gastronomía nacional, comenzando con las tostadas estilo Ensenada, preparadas con chicharrón de rib eye, camarón y queso añejo, ingredientes característicos de esta región.
Lee también: Dónde celebrar el Día de Muertos en México
Otra delicia del norte presente en la carta es el caldo de costilla de res, un plato típico de Sonora cocinado con verduras del huerto y elote tierno criollo. También puedes probar la espaldilla de cordero a baja temperatura originaria de San Luis Potosí, acompañada de salsa de chile guajillo y chilacayotes tiernos al grill.
Ya más al sur, no podía faltar Oaxaca, el estado en el surgió el concepto de Los Danzantes. Para este menú, el chef propuso una pechuga de pato y mole de cenizas, servido con calabacitas de maíz criollo y verdolagas de la chinampa.
Para cerrar esta cena, la sugerencia es un cheesecake de queso de cabra, hecho con ciruelas criollas y calabaza tacha.
Cada uno de los platillos podrás maridarlos con una selección de vinos mexicanos de San Luis Potosí (Laberinto), Chihuahua (5 de Penisque) y Valle de Guadalupe (Alebrino), además de un agua de hoja de Capomo de Yucatán, preparada con jengibre y miel de agave.