Llegó la oportunidad que todo foodie querría alguna vez en la vida. A partir de esta semana y hasta el 10 de octubre, la recaudadora Omaze tendrá boletos para participar en la rifa de una experiencia única con Massimo Bottura en Modena, Italia.
El premio incluye una cena en Osteria Francescana, como era de esperarse, pero además, el ganador y un acompañante recorrerán la ciudad en un Maserati en compañía del chef y visitarán una granja de Parmigiano Reggiano para hacer una rueda de queso parmesano, así como la fábrica más antigua de vinagre balsámico, donde probarán el vinagre más viejo del mundo.
El dinero recaudado será destinado a Food for Soul, un proyecto de Lara Gilmore y Massimo Bottura, dedicado a crear ecosistemas alimenticios equitativos y a promover la movilidad social.
Lee también: Xochimilco reunirá a importantes chefs para esta cena con causa
El conocido altruismo de Bottura
Esta no es la primera vez que Bottura se involucra en un proyecto altruista; de hecho, es famoso por su activismo. En distintas ocasiones se ha encargado de alimentar a la gente de escasos recursos con insumos sobrantes de grandes eventos –el más notable de ellos, los Juegos Olímpicos de Río de Janeiro 2016–, y tiene tres comedores comunitarios en Brasil y Europa (y próximamente uno en México). Con estos lugares y acciones, el chef italiano promueve su visión de comida como gesto de inclusión.
Omaze, por su parte, es una plataforma dedicada a recaudar fondos para distintas fundaciones por medio de la rifa de experiencias únicas, usualmente en alianza con celebridades. Entre sus campañas más famosas se encuentran visitas al set de Star Wars, cenas con el actor Kit Harington, la oportunidad de cantar a dueto con Paul McCartney en Liverpool, fiestas con la actriz Emilia Clarke, citas dobles con George Clooney y Amal Alamuddin en Lago de Como, o invitaciones a la premiere de Avengers: Endgame con los actores Benedict Cumberbatch y Mark Ruffalo.