5 errores que cometes en la cocina (y perjudican tu salud)

5 errores que cometes en la cocina (y perjudican tu salud)

Si eres de los que cocinan con aceite de oliva extra virgen, cueces las verduras al máximo y pelas frutas y vegetales sin excepción ¡Cuidado! Te decimos los 5 errores que cometes en la cocina (y perjudican tu salud); ¡es hora de corregirlos! Aquí te decimos porqué.

Pelado de frutas y verduras

Algunos productos naturales, como la manzana, contienen una gran fuente de fibra y de nutrientes en su cáscara igual que el pepino, la berenjena, la papa y la zanahoria, por lo que se recomienda que los cocines sin pelar. Si los comes crudos sólo lávalos bien y desinféctalos y evita uno de los 5 errores que cometes en la cocina (y perjudican tu salud).

View this post on Instagram

…..Cenamos!!!! …..Vamos a la Rica berenjena asada,baja en calorías y sanísima! 📝Ingredientes ✔️Berenjena (de cada berenjena nos saldrán 3 paninis) ✔️Salsa de tomate ✔️Mozzarela light ✔️Tomatitos cherry ✔️Jamón serrano ✔️Hojas de albahaca frescas ✔️Orégano ❤️PREPARACIÓN : 📌Precalentamos el horno a 250 grados. 📌Cortamos la berenjena longitudinalmente en láminas de 2 cm de grosor. (Le quitamos la primera capa, para que no nos quede toda la piel en la base y para que esta sea plana). 📌Pasamos las láminas por la plancha unos 5 minutos y les añadimos un poco de sal. 📌Untamos una bandeja para horno con unas gotas de aceite y colocamos las láminas encima. 📌En cada lámina de berenjena extendemos una capa de salsa de tomate, unos trocitos de mozzarela, tomatitos cherry cortados por la mitad, unos trozos de jamón serrano y espolvoreamos orégano por encima. 📌Metemos al horno que ya tenemos caliente, y dejamos que se hagan entre 8-10 minutos. 📌Sacamos del horno y decoramos con unas hojas de albahaca por encima. QUE APROVECHE‼️ #aliciasolana #Metodo8+8 #ByAppleteam #Actforfood #Berengenas

A post shared by Alicia 🌏Spain👑💥 (@appleteam_by_aliciasolana) on

 

 Vegetales hervidos

Cuando pones los vegetales a hervir, no sólo cambia su textura y su sabor, también pierdes hasta un 50% de sus nutrientes. Lo más recomendable es blanquearlos: sumergirlos en agua caliente por pocos minutos y luego transferirlos a un recipiente con agua helada. Así tus vegetales no serán papilla y concentrarán sus nutrientes. 

Descongelar la carne en el fregadero

Cuando descongelas carne en el fregadero, las bacterias pueden quedar por todas partes y contaminar. Lo mejor es sacar los cortes del congelador durante la noche anterior, colocarlos en un plato y dejarlos a temperatura ambiente pero sin que tengan contacto con ninguna otra superficie, ni alimentos, incluso puedes guardarla en el refrigerador. De esta forma evitarás uno de los 5 errores que cometes en la cocina (y perjudican tu salud).

Aceites rancios

Es mala idea guardar el aceite de cocina cerca del fuego, porque además de que es un producto inflamable, se vuelve rancio. Lo mejor es conservarlo en un lugar fresco y seco para evitar caer en uno de los 5 errores que cometes en la cocina (y perjudican tu salud).

No cocines con aceite de oliva virgen extra

El aceite de oliva virgen extra pierde todos sus nutrientes y produce radicales libres nocivos cuando se somete a altas temperaturas. Mejor úsalo solo para aderezos o un simple salteado.