Calificación de precio
Establecer la calificación de precio
post-title Agua mineral: mitos y realidades

Agua mineral: mitos y realidades

Publicado por:

Agua mineral: mitos y realidades

Agua mineral: mitos y realidades

¿Cómo prefieres tu naranjada, con agua mineral o natural? Quizá no lo sabes, pero es mejor que la pidas con la primera. Y es que no sólo se trata de sabor, sino también de los múltiples beneficios que aporta a tu salud. Por eso, te decimos algunos de los mitos y realidades del agua mineral.

Lee más: Las diferencias entre el jamón serrano, el ibérico y el prosciutto

En primer lugar debes tener en cuenta que el agua mineral se obtiene de fuentes naturales, es de pureza original, por lo que no requiere filtración ni ninguna manipulación humana, y su contenido incluye diversos minerales, como el magnesio, el calcio, y los bicarbonatos, que son de gran ayuda para el organismo.

No obstante su riqueza, existen algunas creencias erróneas acerca del consumo del agua mineral, por lo que aquí te desmentimos tres. De acuerdo con el estudio de la Asociación Española, “Mitos y realidades del agua mineral natural. Evidencia científica consensuada sobre el agua mineral natural y sus minerales”:

Agua mineral: mitos y realidades

Mito 1. El agua mineral natural es perjudicial para los riñones.

Realidad. No hay ninguna evidencia científica de que la mineralización del agua conlleve un riesgo en la recurrencia de cálculos renales o que implique el deterioro de la función renal.

Mito 2. El sodio contenido en este tipo de agua constituye un riesgo para la salud.

Realidad. Beber dos litros diarios de agua mineral natural proporciona el por por ciento de la cantidad diaria máxima recomendada por la Organización Mundial de la Salud, así que es causante de daños en el organismo.

Mito 3. El agua mineral natural no aporta nutrientes.

Realidad. Está comprobado que contiene minerales esenciales como el calcio y el magnesio. Dependiendo de la composición y la cantidad consumida, incluso, puede contribuir a cubrir la cantidad necesaria para el cuerpo de estos minerales.

Al elegir la marca de agua mineral considera que el perfil mineral varía, pues depende de las fuentes de agua de las que cada una se extrajo. Este factor también hace que cada una tenga su propio sabor, y que durante la comida, aporte personalidad a tus platillos.

Mas en MarcoBeteta.com

5 restaurantes para cada ocasión

Trufa silvestre: curiosidades y dónde comerla en la CDMX