Calificación de precio
Establecer la calificación de precio
post-title #CazaChelas, el hashtag para que recomiendes cerveza artesanal

#CazaChelas, el hashtag para que recomiendes cerveza artesanal

Publicado por:

#CazaChelas, el hashtag para que recomiendes cerveza artesanal

#CazaChelas, el hashtag para que recomiendes cerveza artesanal

La cerveza es mucho más que malta y lúpulo. Detrás de cada botella y cada sorbo hay historia, sabores y memorias pero, sobre todo, pasión por hacer las cosas de una forma distinta a pesar de los obstáculos.

Leer: ¿Cuál es la mejor forma de beber cerveza? ¿En vaso o en botella?

Para reflejar el espíritu detrás de los creadores de cerveza artesanal, la Asociación de Cerveceros de la República Mexicana (Acermex) creó la campaña “Artesanales de verdad”. Con ella busca aclarar que este movimiento es más que una moda pasajera, abrir espacios para esta bebida y dejar atrás el viejo –y gastado– discurso de los mitos y diferencias de la cerveza “artesanal”.

Para que la cerveza artesanal brille y salga del cerrado círculo de los consumidores de siempre –los que exigen–, la Acermex cuenta con buenos aliados: los #CazaChelas. Ellos son un conjunto de artistas, expertos en moda, música y comida que se caracterizan por su amor a la cerveza artesanal.

¿Quiénes son los #CazaChelas?

Ellos serán los embajadores de este movimiento que busca difundir, así como dar a conocer las cervezas artesanales y a sus productores. Rodolfo Rodríguez, también conocido como Cocolvú es uno de los elegidos para participar en la iniciativa.

“Como embajadores nuestra labor será promover el consumo de cervezas artesanales, darlas a conocer a través de redes sociales y buscar que sean consumidas por las personas que normalmente no lo harían”, explicó.

El equipo de los 10 #CazaChelas originales está conformado por: Aquiles Chávez (chef), Alex Brizuela (cantante), Cocolvú (artista visual), Gil Cerezo (músico), Alejandra Moreno (cantante), Micky Huidobro (músico), Peppermintpauli (blogger de estilo de vida), DreamWildFreckles (blogger de moda) y Diana Feito (blogger de comida).

 

View this post on Instagram

 

#CazaChelas @artesanalesdeverdad

A post shared by Paz Aus (@pazausqui) on

¿Qué significa que una cerveza sea “verdaderamente artesanal”?

Otro de los ejes de la campaña emprendida por Acermex es el sello que certifica que una cerveza es auténticamente artesanal y trabaja bajo tres criterios los cuáles se deben cumplir para recibir la certificación “verdaderamente artesanal”.

Para que una cerveza se considere auténticamente artesanal, debe cumplir con al menos tres requisitos fundamentales:

  1. Son independientes. Es decir, ninguna de las dos empresas dominantes en el Mercado puede tener una participación mayor al 25% en el capital de una cerveza artesanal.
  2. Son pequeñas. Esto significa que su producción debe ser menor al 1% de la producción nacional de cerveza.
  3. Es tradicional. En su elaboración solo se utiliza agua, malta, lúpulo y levadura. Si se emplean otros ingredientes es para favorecer la innovación, nunca para abaratar los costos.

Si no cumple con estos requisitos no puede llamarse cerveza artesanal.

Más en MarcoBeteta.com

Cervecerías artesanales de México que debes conocer

Los mejores 5 lugares de cerveza artesanal en CDMX

¿Para qué sirve cada uno de los distintos tipos de copas?