Calificación de precio
Establecer la calificación de precio
post-title Celebran 400 años de historia del helado con exposición interactiva

Celebran 400 años de historia del helado con exposición interactiva

Publicado por:

Celebran 400 años de historia del helado con exposición interactiva

Celebran 400 años de historia del helado con exposición interactiva

Si eres fanático de uno de los postres más antiguos —y ricos— del mundo, entonces te emocionará saber que la exposición inaugural del nuevo Museo Británico de la Comida, localizado en Londres, exhibe una muestra que celebra los 400 años de historia del helado. La curaduría estuvo en mando de los arquitectos de comida Bompas & Parr y es realmente sorprendente.

Scoop, A Wonderful Ice Cream World cuenta con extrañas piezas y artefactos de todo el mundo relacionados con el helado y su elaboración propiedad de Robin y Caroline Weir. Ellos, coautores de Ice Creams, Sorbets and Gelati: The Definitive Guide, prestaron su colección para esta exposición. Además cuenta con instalaciones interactivas que harán de la experiencia algo increíble.

Te sorprenderás al admirar una selección de suntuosos moldes y vasijas, que datan de inicios del siglo XIX, que incluye el artículo favorito de Robin Weir: un elegante molde de tres partes con forma de piña —símbolo de hospitalidad— y es que, según coleccionistas, en aquel entonces el helado era tan caro que una bola llegaba a costar hasta 66 dólares, por lo que los utensilios eran de gran valor.

El secreto de la preparación del helado

Según información de Weir, tenías que adorar a tus invitados para ofrecerles helado como postre y es que en ese entonces era difícil almacenarlo y las recetas eran casi secretas, por lo que consumirlo era un lujo de la alta sociedad.

“Los heladeros se encerraban para que nadie viera cómo hacían el helado. Quienes sabían hacerlo tenían su futuro asegurado pues se solían sobornar unos a otros para no compartir la receta”, explica Weir.

La exposición también incluye piezas de arte, inspiradas en el helado, por artistas de la talla de Andy Warhol, además de una impresionante colección de postales.

En cuanto al diseño de la exhibición, Bompas & Parr, conocidos por crear experimentos multisensoriales como la pared para escalar de chocolate o los cocteles respirables, hicieron un gran trabajo creativo e interactivo que logra una experiencia redonda usando los artefactos históricos de los Weir.

Por ejemplo, en el museo hay una línea del tiempo que libera diferentes olores para indicar cómo fueron evolucionando los sabores a través del tiempo. También habrá una instalación interactiva que recreará la cocina de Agnes B. Marshal, empresaria del ramo heladero, escritora de libros de recetas e inventora de máquinas de helados, además de otra instalación hecha en alianza con Ben & Jerrys que mostrará la respuesta neurológica del cerebro al comer helado a través de un dispositivos visuales.

Esta divertida exhibición estará en el Museo Británico de Comida de Londres hasta el 30 de septiembre de 2018.

 

Más en MarcoBeteta.com