Calificación de precio
Establecer la calificación de precio
post-title ¿Cuántos tipos de tequila existen?

¿Cuántos tipos de tequila existen?

Publicado por:

¿Cuántos tipos de tequila existen?

¿Cuántos tipos de tequila existen?

El día 24 de julio se celebra el día del tequila. Sin duda, el tequila es el destilado mexicano que tiene más reconocimiento y fama a nivel mundial, pues se exporta a numerosos países y es un símbolo de la mexicanidad en el mundo. Pero, ¿sabes cuántos tipos de tequila existen?

Lee más: Prepara un delicioso fettuccine al tequila con medallones de res

Tipos de tequila

Por otro lado, de acuerdo a la Norma Oficial del Tequila o Norma Oficial Mexicana (NOM) hay dos tipos de tequilas: tequila y tequila 100 por ciento agave, que a su vez pueden clasificarse en tres diferentes variedades: blanco, joven, reposado y añejo.

TEQUILA BLANCO. El tequila blanco es claro y transparente, se embotella inmediatamente después de ser destilado. Tiene el sabor y aroma del agave azul.

TEQUILA ORO O JOVEN. Éste tequila es suavizado con colorantes y sabores, como el caramelo. Éste es el tequila favorito para preparar Margaritas.

 

The agave expresses itself a little differently in each of our two tequilas. Casa Dragones Blanco—a 100% blue agave silver tequila—is not aged in order to preserve the purest essence of agave, resulting in a crisp taste with semi-sweet notes of agave warmed by hints of pepper and cloves. Casa Dragones Joven is a master blend of silver tequila and extra aged tequila, rested in American oak barrels for 5 years, for a complex, smooth taste that is perfect for sipping and pairing with food. —— El agave se expresa un poco diferente en cada uno de nuestros dos tequilas. Casa Dragones Blanco— tequila blanco 100% puro de agave azul – no se añeja para preservar la esencia más pura del agave, dando como resultado un sabor fresco con notas semi-dulces de agave y toques cálidos de pimienta y clavo. Casa Dragones Joven es un maridaje delicado de tequila blanco con tequila extra añejo, que ha sido añejado en barricas de roble americano durante cinco años para crear un sabor suave y perfecto para degustarse derecho o maridar con la comida. . . . . #nationaltequiladay #casadragonesblanco #casadragonesjoven #howitsmade #craftsmanship #tequila

Una publicación compartida de Tequila Casa Dragones (@casadragones) el

REPOSADO. Es el tequila blanco que se deja reposar en barriles de roble por más de 2 meses hasta 1 año. Los barriles de madera dan su suave sabor al tequila, un placentero aroma y un color pálido. El reposado mantiene su sabor a agave azul y es gentil con el paladar.

AÑEJO. Es el tequila añejado en barriles de roble por más de un año. Tiene un color ámbar y sabor a madera.

RESERVA. No es una categoría pero si una clase muy especial de añejo, este tequila es añejado por más de 8 años. Reserva entra en la categoría de grandes licores por su sabor y precio.

De acuerdo con datos del Consejo Regulador del Tequila, este destilado mexicano se exporta a más de 120 países a un ritmo promedio de 400 litros por minuto. Además, los países con mayor consumo de tequila por persona al año son: México, Estados Unidos, Lituania, Emiratos Árabes Unidos, Canada y Grecia.

Más en MarcoBeteta.com

La cocina de Picasso: un recorrido gastronómico por Barcelona

Descubren en Jordania el trozo de pan más antiguo del mundo

Celebran 400 años de historia del helado con exposición interactiva