Calificación de precio
Establecer la calificación de precio
post-title De acuerdo con expertos, el pozole sí es saludable

De acuerdo con expertos, el pozole sí es saludable

Publicado por:

De acuerdo con expertos, el pozole sí es saludable

De acuerdo con expertos, el pozole sí es saludable

En un comunicado reciente, las autoridades del IMSS se pronunciaron a favor del pozole. Sí, el pozole sí es saludable, afirma la información del Instituto Mexicano del Seguro Social pues es una preparación completa; es decir: un plato de pozole incluye todos los nutrientes necesarios para darle energía al organismo a la hora de la comida.

En México se consumen tres diferentes tipos de pozole: el blanco, el rojo y el verde y, por lo general, se acostumbra a prepararse con carne de cerdo, pollo o mariscos. Algunos puntos que destaca el IMSS es la porción que debes comer de pozole: únicamente 1 taza y media (entre 90 y 100 gramos, aproximadamente). Otros aspectos a tomar en cuenta para cuidar la dieta: puedes sustituir las tostadas fritas por aquellas que son horneadas o, bien, optar por el jocoque en lugar de la crema.

Para no pasarse de calorías debes optar por la carne magra para tu pozole y también evitar acompañarlo de otros platillos fritos como tostadas o flautas.

Durante mucho tiempo se tuvo la idea de que el pozole es un plato con muchas calorías pero, si se come en moderación, un plato de pozole proporciona proteínas, carbohidratos (el maíz) y porciones de verdes (lechuga, rábano, cebolla), y aporta alrededor de 240 calorías.

 

Mas en MarcoBeteta.com

‘Bear Extraordinaire’, el helado de casi 30 mil pesos

¡Alarga la vida! Sólo necesitas beber 8 tazas de café al día

Las 5 mejores papas a la francesa en la CDMX