Disney dejará de usar popotes de plástico en 2019

Disney dejará de usar popotes de plástico en 2019

The Walt Disney dejará de usar popotes y agitadores de plástico en todos sus parques —excepto en Tokio — , anunció la compañía. Con esta medida, a mediados de 2019, la empresa reducirá el uso de 175 millones de popotes y 13 millones de agitadores al año, en promedio

La compañía hizo este anuncio luego de que Starbucks diera la noticia de que eliminará estos pequeños utensilios de, al menos, 28 mil de sus tiendas para 2020.

Para Bob Chapek, presidente de Disney Parks, Experiences and Consumer Products, “Eliminar popotes y agitadores de plástico es sólo un pequeño paso del largo camino que nos queda en este compromiso ambiental, pero sin duda es un esfuerzo global que ayuda a reducir nuestra huella en el ambiente y a avanzar en nuestros objetivos de sostenibilidad a largo plazo”.

En los hoteles y cruceros Disney dejara de usar popotes, pero también habrá cambios que se anunciarán próximamente. Y es que sólo las amenidades de las habitaciones representan el 80% del uso de plástico en este sector. Así que en los próximos años planean, por ejemplo, colocar recipientes que se puedan rellenar.

La empresa también anunció que se realizará un esfuerzo por dejar de usar bolsas de plástico en sus tiendas de cruceros y parques de diversiones, ofreciendo a los clientes la posibilidad de reutilizar las bolsas.

En los parques de Walt Disney dejarán de usar popotes de plástico en 2019

En promedio, en los parques de diversiones de Disney se utilizan 175 millones de popotes y 13 millones de agitadores al año. / Foto: Pexels.

¿Por qué Disney dejará de usar popotes?

“En Disney siempre nos ha inspirado la naturaleza y se trata de una marca única que logra inspirar, entretener y educar a sus consumidores al mismo tiempo”, afirmó el Doctor M. Sanjayan, Director General de Conservación Internacional, una institución sin fines de lucro con la que Disney suele colaborar en iniciativas ambientales y sustentables.

“El anuncio que hicimos significa mucho más que sólo reducir el uso de plástico desechable, es un mensaje que enseña a millones de niños y adultos de todo el mundo, que existen muchas formas de ayudar a conservar nuestros oceános y las especies que viven en el ellos y que son tan importantes para el planeta. Además es un compromiso de largo plazo para Disney con la conservación y administración ambiental, un legado que se extiende desde las tierras altas del Perú hasta las islas del Pacífico Sur”, afirmó Sanjayan.

Junto con Disney y Starbucks, McDonalds anunció que a partir de septiembre sus popotes ya no serán de plástico, sino de papel, en todos los restaurantes de Reino Unido e Irlanda. También la empresa hotelera Vail Resorts se unió a este tendencia e informó que estará prohibido usar popotes de plástico en sus propiedades.

Por Paulina Castellanos

 

Más en MarcoBeteta.com