Calificación de precio
Establecer la calificación de precio
post-title Frida Kahlo y su gusto por la cocina

Frida Kahlo y su gusto por la cocina

Publicado por:

Frida Kahlo y su gusto por la cocina

Frida Kahlo y su gusto por la cocina

Frida Kahlo es una de las artistas mexicanas más famosas a nivel mundial. Su influencia en la moda, el arte visual, la fotografía y, por supuesto, la pintura ha recorrido el mundo al grado de convertirse también en un estilo particular en la cultura pop. Frida Kahlo y su gusto por la cocina se puede explorar en el libro que escribió la hija de Diego Rivera, Guadalupe Rivera Marín, titulado Las fiestas de Frida y Diego, Recuerdos y Recetas (2013), en donde la autora revela secretos familiares relacionados con la comida como cuál era el platillo favorito de Diego -el clemole de Oaxaca o manchamanteles- y que a Frida le gustaba mucho un platillo elaborado con pato silvestre.

Lee más: San Miguel de Allende, la mejor cuidad para viajar 2018

Las recetas de Frida Kahlo compiladas en este libro, cuenta la Rivera Marín, se preparaban para ocasiones especiales y celebraciones familiares como bautizos, bodas, cumpleaños… Así  mismo, entre las curiosidades descritas en el libro de la hija de Diego Rivera se encuentra el menú que se sirvió en la boda de Diego y Frida que incluyó sopa de ostiones, chiles rellenos de queso y mole negro de Oaxaca, entre otras preparaciones.

Cocina de la Casa Azul, en Coyoacán.

El gusto de Frida Kahlo por la cocina también se plasmó en su pintura, como se aprecia en diferentes cuadros de naturaleza muerta, y fotografías familiares en la famosa Casa Azul, ubicada en Coyoacán. El libro Las fiestas de Frida y Diego, Recuerdos y Recetas también habla de los recuerdos de Guadalupe Rivera, quien vivió con la pareja durante su adolescencia y cuyas memorias dan cuenta de la importancia de la comida para Frida Kahlo.

Por Natalia de la Rosa

Más en MarcoBeteta.com

¡Salud! Tres recetas para celebrar el día de la piña colada

Los 5 mejores restaurantes en Puebla

5 razones para visitar Lonchería Eno