6 ingredientes básicos de la gastronomía brasileña que debes conocer

6 ingredientes básicos de la gastronomía brasileña que debes conocer

La riqueza culinaria de Brasil es ilimitada, sin embargo, hay 6 ingredientes que es imprescindible que conozcas. Aquí te los dejamos.

 

Bom apetite

La gastronomía brasileña se basa, como todas, en los ingredientes que se producen en sus diferentes regiones y, además, tiene influencia europea, africana e indígena. Hay una infinidad de alimentos, aquí te presentamos seis que debes identificar y probar, si eres amante de este tipo de comida.

 

Frijoles

Uno de los platos más conocidos de esta gastronomía es la feijoada. La base son los frijoles negros que aportan proteínas, vitaminas, fibras y minerales, como hierro, calcio, magnesio, fósforo, potasio y zinc.

Foto: Shutterstock

 

Açaí

Se trata de bayas que crecen en los árboles llamados Açaizeiros del norte de Brasil. Su sabor es una combinación de frambuesa y uva, tiene propiedades antioxidantes y aporta vitaminas A y C que fortalecen el sistema inmunológico.

Foto: Shutterstock

 

Yuca

También es conocida como mandioca. Es un tubérculo del que se obtiene, entre otras cosas, una harina que se utiliza para hacer tortillas o tostadas llamadas pan de mandioca o farola tostada.

Foto: Shutterstock

Lee también: 5 beneficios de comer mango

 

Café

Se caracteriza por su sabor suave y dulce, es uno de los más conocidos del mundo. Las zonas en las que se producen son Santos y Ríos; los cafés son Do Ponto, Pilao, Melita y Caboclo.

Foto: Shutterstock

 

Guaraná

Es originaria del Amazonas. Contiene cafeína, taninos, teofilina y estimulantes nerviosos naturales, por eso es la base de las bebidas energéticas y ayuda a disminuir la fatiga física y mental.

Foto: Shutterstock

 

Caña de azúcar

El resultado de la destilación del jugo fermentado de la caña de azúcar es la cachaza o, en portugués, Cachaça. Esta bebida es la base de los cocteles llamados Caipirihna.

Foto: Shutterstock