Calificación de precio
Establecer la calificación de precio
post-title La cocina de Picasso: un recorrido gastronómico por Barcelona

La cocina de Picasso: un recorrido gastronómico por Barcelona

Publicado por:

La cocina de Picasso: un recorrido gastronómico por Barcelona

La cocina de Picasso: un recorrido gastronómico por Barcelona

Para Pablo Picasso la alimentación y la cocina eran el mejor indicador del vínculo entre sus creaciones y la vida. Los ingredientes culinarios –con sus olores, sabores y colores–, así como el universo doméstico de la cocina, abundan en sus numerosos poemas y obras de teatro. Es precisamente este uno de los aspectos que explora la exposición La cocina de Picasso del Museo Picasso, en Barcelona.

Con el paquete Picasso’s Kitchen Barcelona Experience, el hotel Mandarin Oriental propone un recorrido culinario inspirado por la vida y obra del pintor en la capital de Cataluña. Los clientes que reserven este paquete recibirán dos noches de alojamiento en una habitación de lujo y una visita VIP a la exposición.

Además, quienes participen en la experiencia La cocina de Picasso podrán realizar un recorrido guiado que parte del hotel y que incluye visitas a lugares asociados con el pintor como La Ribera y el Barrio Gótico –donde pasó gran parte de su juventud–, el restaurante Quatre Gats que frecuentaba, la escuela de arte donde estudió y la calle Avinyó, que inspiró su pintura Les Demoiselles d’Avignon.

Photo by Granger/REX/Shutterstock

Posteriormente, en el restaurante Blanc –localizado en el hotel y a cargo de la chef Carme Ruscalleda–, podrán disfrutar de una comida con maridaje que incluye un salmorejo preparado con pan y tomate inspirado en el pintor y que aparece en el menú con el nombre de Homenaje a Picasso.

Si esto no fuera suficiente, en el restaurante Moments, el chef Raül Balam presenta a los comensales Pigmentos Picassianos –repostería en miniatura–, que se pueden encontrar en los menús a la carta y de degustación. Los mixólogos de Banker’s Bar celebran al pintor inventando un nuevo coctel denominado 1,623 KM “Ruta Picassiana de Mougins a Málaga”, que es el número de kilómetros que separan las ciudades donde nació y murió Picasso (Málaga a Mougins). Como dato curioso, el coctel es de color azul para representar su Período Azul.

La cocina de Picasso estará disponible hasta el 30 de septiembre y tiene un costo de 2,500 euros por la experiencia para dos personas.

Por Pedro Aguilar Ricalde

Más en MarcoBeteta.com