La comida real, una dieta que está en boca de todos

La comida real, una dieta que está en boca de todos

En esta vorágine de dietas que nos hacen asomarnos a un mundo con menos carga de carbohidratos, azucares y harinas, en pos de una mejor calidad de vida, surge un nuevo movimiento en Europa denominado Realfooding (comida real).

El principio de esta tendencia es eliminar de tu dieta aquellos productos procesados y que tu alimentación se conforme de platillos preparados con menos de cinco ingredientes naturales, de ahí el término real.

A través de la página Realfooding, el creador de este movimiento, Carlos Ríos, dietista y nutricionista, te invita a que te transformes en un realfooder, con el objetivo de conseguir una vida más sana.

En su plataforma, Ríos señala que la alimentación se ha centrado en nutrientes y calorías, en lugar de alimentos, de comida real para  luchar contra el entorno obesogénico y la epidemia de los ultra procesados, y de esta manera mejorar la salud de la población a través de la alimentación.

Ríos señala que el aumento del consumo de los ultra procesados va de la mano con el aumento de personas que padecen enfermedades cardiovasculares, diabetes y obesidad.

Para el cuidado de la salud, los realfooders no hacen dieta, no intentan pasar hambre para adelgazar, ni pasan un mes comiendo lechuga y pechuga. Tampoco comen galletas 0% grasas y azúcares, productos light o bajos en calorías. Todo lo contrario, se alimentan con comida real, cuidan su salud y disfrutan con cada bocado.

La comida real se conforma de: verduras y hortalizas, frutas, frutos secos y semillas, tubérculos y raíces, legumbres, pescados y mariscos, huevos, carnes, cereales integrales, aceites vírgenes, lácteos de calidad, café, cacao e infusiones y hierbas y especias.