Calificación de precio
Establecer la calificación de precio
post-title La unión hace la fuerza: Mariatinto y Rubaiyat crean menú de maridaje

La unión hace la fuerza: Mariatinto y Rubaiyat crean menú de maridaje

Publicado por:

La unión hace la fuerza: Mariatinto y Rubaiyat crean menú de maridaje

La unión hace la fuerza: Mariatinto y Rubaiyat crean menú de maridaje

En el mundo de la gastronomía existen parejas que trascienden el tiempo y el espacio por la combinación de sabores y la sinergia que algunos platillos generan.

Ahora, y por poco tiempo, a esta lista se suma la cocina del restaurante Rubaiyat –especializado en cortes de res–, y vinos Mariatinto. El objetivo: ofrecer un menú en el que los alimentos y la bebida potencien sus características y el comensal tenga una experiencia redonda.

Lee más sobre la vinos mexicanos: ¡Todo listo! Los Latin America’s 50 Best llegan en octubre a Bogotá

De acuerdo con Humberto Falcón, socio fundador de Mariatinto, esta unión surgió de la filosofía que le imprimen sus creadores. “El vino es parte de la mesa, no se puede entender el vino sin comida (…) este es un vino que nació para ser parte de la comida, esta es la mejor forma de beberlo”.

Para obtener el mejor maridaje posible, el chef Martín Vázquez, de Rubaiyat ­–la cadena brasileña de steakhouses y pionera en el concerto “de la hacienda al plato”–, diseñó un menú especial para maridar cuatro etiquetas: Madame Babette, Sang Bleu, M de Mariatinto y Mariatinto.

El menú lo abre el ceviche de robalo con mango y salsa de pimiento amarillo; el vino que lo acompaña es Madame Babette, una mezcla de uvas Syrah, Granche y Carignan, que da como resultado un vino suave y afrutado.

Para armonizar el segundo tiempo, un carpaccio de Portobello confitado con aceite de trufa –que infunde aromas y sabores a tierra–, Mariatinto recomendó Sang Blue, un caldo intense pero balanceado de taninos firmes.

El tercer tiempo, el plato fuerte, es un bife de chorizo acompañado con espárragos que marida con M de Mariatinto, un vino intenso y frutal en el que destacan las bayas del bosque y las especias.

Para cerrar el menú de forma contundente, Rubaiyat presenta su postre estrella: el fondant de chocolate. Para armonizar el sabor potente de este plato –y su cremoso relleno–, Mariatinto sugiere armonizar con su vino homónimo, una mezcla de Tempranillo y Syrah reposado durante 12 meses en barrica de roble francés.

El menú completo estará disponible durante una temporada en Rubaiyat y si bien no es obligatorio acompañarlo con un vino en específico, sin duda la mejor forma de maridarlo es con Mariatinto.

Rubaiyat

Presidente Masaryk 20, Polanco, CDMX
55450202
www.gruporubaiyat.com