Calificación de precio
Establecer la calificación de precio
post-title Los huevos a la escocesa llegan a México

Los huevos a la escocesa llegan a México

Publicado por:

Los huevos a la escocesa llegan a México

Los huevos a la escocesa llegan a México

Los huevos a la escocesa –scotch egg, en inglés–, son un platillo insignia de la cocina británica en el cual convergen la gastronomía francesa y la de la Inglaterra victoriana. Aunque sus orígenes no son tan claros, en su versión más tradicional consisten en huevos cocidos envueltos en una capa de carne que posteriormente es empanizada y frita.

La marca de whisky Dewar’s –la pronunciación correcta es “Du-ars”– seleccionó este platillo como maridaje principal de su portafolio y convocó a seis de los mejores chefs de la Ciudad de México para servirlo a partir del 10 de agosto en sus respectivos restaurantes en el marco del Scotch Egg Fest. Este festival es una celebración que reúne las dos grandes pasiones de Tommy Dewar, hijo del fundador de la marca: el whisky y las gallinas.

Las versiones de huevos a la escocesa de estos chefs incorporan ingredientes únicos y el estilo característico de cada uno, además de su gusto por el whisky con el cual serán maridados. A continuación, te decimos cuáles son los restaurantes participantes y en qué consisten las versiones que servirán a lo largo del mes de agosto.

Pehüa/Raúl Valencia
Bautizada como “El comienzo”, la versión de Valencia cambia la receta original y emplea ingredientes mexicanos orgánicos. Además, decidió eliminar la carne por lo que su alternativa es perfecta para quienes siguen una dieta ovolactovegetariana.

Pasillo de Humo/Alam Méndez
El Krei-Ya, palabra que significa “huevo” en idioma mixe, recurre a su amor por la comida oaxaqueña y propone una versión con tártara de tasajo y verdolagas en vinagreta elaborada con Dewar’s.

El chef Alam Méndez, del restaurante Pasillo de Humo, presentó una versión de huevos a la escocesa con tártara de tasajo.

Market Kitchen/Fernando Labra
En su preparación emplea costilla de res cocinada a baja temperatura durante 24 horas a un huevo cocinado durante 8 minutos. Es por esto que ha decidido llamar su versión “24/8”. El acompañamiento es compota de manzana con jalapeño.

Jacinto y Paz/Michael Álvarez
“El huevo de Jacinto” es una adaptación que de los huevos a la escocesa que incorpora una deliciosa salsa de ternera y mayonesa de sriracha elaborada por el chef.

Kaye/Pedro Martín
Ingredientes de distintas regiones del mundo se han incorporado en armonía para resaltar los sabores de cada uno en en esta versión llamada “El huevo cosmopolita”.

Can Can/Filipe Neves
El chef tomó la decisión de apegarse a la receta original, agregando toques y elementos especiales como mayonesa ahumada y quelites a su versión de los huevos a la escocesa.

La pregunta ahora es si te atreverás a probarlo y cuál de las versiones será tu favorita. Desde luego, no olvides acompañar tu elección con la versión de Dewar’s que más se adapte a tu paladar.

por Pedro Aguilar Ricalde

Más en MarcoBeteta.com

¿El whisky se bebe en copa o en vaso?