Calificación de precio
Establecer la calificación de precio
post-title Porqué no debes comer más de medio aguacate al día

Porqué no debes comer más de medio aguacate al día

Publicado por:

Porqué no debes comer más de medio aguacate al día

Porqué no debes comer más de medio aguacate al día

Si tu intención es comer saludable o perder peso, entonces no deberías comer más de medio aguacate al día. Esta es la razón.

Desde que se supo que el consumo de aguacate es benéfico para la salud, no falta en ninguna dieta. Ahora, todo parece indicar que comerlo de más podría, en realidad, hacerte ganar algunos kilos.

Nutriólogos expertos señalaron que comer más de medio aguacate al día provoca aumento de peso. Esto debido al alto contenido de grasa, que si bien es más saludable que la de la comida chatarra,  es grasa a final de cuentas. Eso debido a que el aguacate contiene en promedio 22 gramos de grasa, es decir, un tercio de los 65 a 70 gramos que se recomienda comer al día, además aporta de 250 a 280 calorías (lo mismo que una barra de chocolate).

As if I really need an excuse to eat more avocado! . 🥑 Happy Avocado Day! 🥑

A post shared by Lauren Brynjelsen (@onelifekitchen) on

Y aunque el aguacate está lleno de sustancias saludables como fibra y vitaminas que ayudan a combatir el cáncer, comerlo de más también puede ocasionar aumento peso por lo que, de acuerdo con el sitio web Sheer Luxe, comer medio aguacate al día es una cantidad razonable para no engordar y disfrutar de esta deliciosa fruta sin culpas.

Los nutriólogos también sugieren tener cuidado con platillos elaborados con este fruto como el guacamole, ya que aunque es saludable, por lo general se usa un aguacate completo —o más—, para hacerlo y se acompaña de totopos. esta es la razón por la cual aseguran que se debe moderar su consumo, o bien, consumirlo solo en casa y prepararlo con las porciones indicadas. En lugar de acompañar con totopos o galletas, sguieren servir con crudités para hacerlo más saludable.

A pesar de que la medida razonable de aguacate en un día es de media fruta, esto también depende de la cantidad total de grasa que se ingiera en la dieta, así como de la cantidad de actividad física de cada persona. Eso sí, siempre tomando en cuenta que del 15 al 30% de una dieta debe ser grasa buena y para ello, medio aguacate es una porción razonable para una persona que desea llevar una vida saludable.

Por Paulina Castellanos

 

Más en MarcoBeteta.com