Calificación de precio
Establecer la calificación de precio
post-title Disfruta los saberes y sabores de la cocina durante Octubre Gastronómico

Disfruta los saberes y sabores de la cocina durante Octubre Gastronómico

Publicado por:

Disfruta los saberes y sabores de la cocina durante Octubre Gastronómico

Disfruta los saberes y sabores de la cocina durante Octubre Gastronómico

En la CDMX todos los meses se celebra algo y siempre con comida; octubre no podía ser la excepción. Por eso el Centro Cultural de España en México organizó un programa de actividades llamado Octubre Gastronómico, donde se intercambiarán experiencias y conocimientos alrededor de la gastronomía y el arte culinario.

Se trata de Octubre Gastronómico, un programa en el que se reunirán la tradición y la innovación de las cocinas mexicana y española. Esto dentro del contexto de la Ciudad de México, uno de los escenarios más vibrantes de todo el mundo para los amantes de la buena comida.

Durante todo el mes se reunirán en este espacio los profesionales de diferentes disciplinas y lenguajes artísticos con todos a los que les gusta comer. El objetivo es lograr una reflexión acerca de la relación entre la gastronomía y áreas del conocimiento como arquitectura, diseño, cine, literatura o nutrición.

El comienzo de este evento será a través del cine, pues del 9 al 16 se proyectarán películas españolas clásicas relacionadas con la comida; habrá degustación de productos, pintxos y de las recetas más significativas que aparecen en las escenas.

Los días 18 y 19 se realizará el Foro Sobremesa. Primer encuentro sobre gastronomía expandida. Será un debate para explorar las implicaciones que hay alrededor de “comer”, desde lo más cotidiano, hasta la influencia en la arquitectura, el diseño y la nutrición.

En el tema de la musical estará presente con el concierto de Ricardo Massari Spiritini, el 19 de octubre; en el teatral, una cena preparada por el chef Pablo San Román que será escenificada, su nombre es La cocina de la mano del Quijote (el día 31). También habrá un taller sobre entomofagia (ingesta de insectos) contemporánea y un concurso de pintxos dirigido a todo el público. Sin duda, Octubre Gastronómico será un gran encuentro culinario.