Calificación de precio
Establecer la calificación de precio
post-title Aumentará precio de quesos y whiskey por guerra comercial con EU

Aumentará precio de quesos y whiskey por guerra comercial con EU

Publicado por:

Aumentará precio de quesos y whiskey por guerra comercial con EU

Aumentará precio de quesos y whiskey por guerra comercial con EU

Debido a los aranceles que la administración del presidente Donald Trump autorizó sobre el acero y el aluminio procedentes del extranjero, otras industrias se verán afectadas por la guerra comercial con EU y una de ellas es la alimentaria.

En respuesta a esta acción, los principales socios comerciales de Estados Unidos como Canadá, China, la Unión Europea, México y Turquía impusieron aranceles sobre una amplia gama de productos y alimentos de origen estadounidense. Entre los alimentos y bebidas afectados está el café, el whiskey bourbon, la carne de cerdo y productos agrícolas. Las tarifas arancelarias que estableció México –en respuesta a la guerra comercial con EU–, tendrán un impacto económico de 3 mil millones de dólares, aproximadamente, a productos alimenticios que Estados Unidos exporta  a nuestro país.

Los productos que deberán pagar aranceles para entrar a nuestro país son: manzanas, whiskey, queso fresco, queso cottage, queso en polvo, quesos edam, gouda, parmesano, fontina, havarti y talleggio, arándanos, puerco y papas. Los aranceles impuestos a estos productos van del 20 al 25%.

Tras la acción tomada por la administración Trump, México estableció el cobro de aranceles a ciertos productos alimenticios que, al parecer, fueron seleccionados de forma estratégica para afectar en mayor proporción –por la guerra comercial con EU–, a aquellos estados que tienen mayores vínculos con el presidente del Partido Republicano. Tal es el caso de Kentucky, entidad donde se produce bourbon y cuyo gobernador, Matt Bevin, es uno de los grandes aliados del Presidente de Estados Unidos.

Expertos económicos y políticos afirman que –a largo plazo–, estos aranceles podrían tener implicaciones de largo alcance perjudicando el crecimiento económico y causando la pérdida de empleos.

por Paulina Castellanos

Más en MarcoBeteta.com