Beneficios del acai bowl y una receta con matcha

Beneficios del acai bowl y una receta con matcha

El desayuno saludable que está de moda son los acai bowls. Pero, ¿sabes realmente cuáles son los beneficios del acai bowl como para realmente incluirlos en tu dieta?

En primer lugar, la mora conocida como acai es una de las más nutritivas del planeta y también se le conoce como mora amazónica, pues es nativa de la selva del Amazonas. Forma parte del grupo de alimentos conocidos como “super alimentos” y tiene un aspecto similar a una pequeña uva. En cuanto a su contenido nutricional, el acai es bajo en azúcar: por una porción de 100 gramos contiene poco menos de un gramo.

Lee también: Receta sencilla de jugo antigripal

Otros beneficios del acai es la cantidad de antioxidantes que aporta al organismo que, en comparación con otras frutas como las fresas y las zarzamoras, el acai aporta una mayor cantidad y es rica en fibra, calcio y vitamina A.

Ahora, con respecto al acai bowl, éste es nutritivo porque su base también requiere de yogur griego y / o leche de almendra o soya. Así, en su conjunto, una porción de acai bowl aportará calcio, antioxidantes, fibra y vitaminas. Sin embargo, debes de cuidar la cantidad de azúcar que aporta toda la preparación, pues entre las frutas y otros toppings como granola, miel, coco y nueces tostadas, la cantidad de calorías puede aumentar considerablemente.

Te compartimos una receta baja en azúcar de acai bowl de matcha

3 cucharadas de polvo para matcha sin azúcar

1 1/2 taza de moras acai congeladas

1 taza de yogur griego sin azúcar añadida

1 cucharada de chips de coco

1/2 cucharada de ganola

1/2 kiwi cortado en rebanadas

Mezcla el yogur, el polvo de matcha y las moras en la licuadora y muele hasta obtener una consistencia cremosa.

Vierte en un bowl y decora con los toppings.