Calificación de precio
Establecer la calificación de precio
post-title Bacalao langa, una excelente opción para Navidad

Bacalao langa, una excelente opción para Navidad

Publicado por:

Bacalao langa, una excelente opción para Navidad

Bacalao langa, una excelente opción para Navidad

Llegaron las fechas decembrinas y, con ellas, las ganas de comprar los mejores ingredientes para la tradicional cena. Entre los platillos principales, encontramos el delicioso bacalao, pero cómo saber cuál es mejor, el que tiene espinas, el que no, el que luce más fresco o el que parece más seco.

Leer también: El mezcal, tradición mexicana llegada del cielo para quedarse

Quizás no lo sabías, pero hay cuatro clases de bacalao: langa, saite, ling y tusk; entre ellos, hay notables diferencias en cuanto a sabor y color. El bacalao langa es uno de los más conocidos en nuestro país; proviene de Noruega y se distingue por su blanca y tersa carne, por ser pura y de gran sabor. Se trata de un producto de calidad que, definitivamente, debes usar en estas fiestas. Aquí te comparto la receta para preparar nuestra selección de hoy: el bacalao a la vizcaína. Te encantará.

Ingredientes

  • 1 kg de lomo de bacalao langa
  • 2 cebolla medianas
  • 5 dientes de ajo picado
  • 500 gr de papas cambray
  • 7 jitomates
  • 1 taza de perejil picado
  • 1 paquete de aceitunas sin hueso
  • 250 ml de aceite de oliva extra virgen

Elaboración 

  1. Pon a desalar el bacalao día y medio para quitarle el exceso de sal.
  2. Calienta perfectamente el aceite de oliva en una cacerola.
  3. Cuando esté en su punto, agrega los jitomates, la cebolla y los dientes de ajo finamente picados junto con la taza de perejil. Saltea perfectamente todos los ingredientes.
  4. Cuando se hayan cocinado, añade el bacalao desmenuzado; cuida que no tenga espinas ni piel. Revuelve constantemente para que no se pegue.
  5. Finalmente, cuando el bacalao se encuentre a temperatura ambiente, agrega las papas cambray (previamente cocidas para evitar que se fermenten) y chiles güeros al gusto.

¡Disfruta y felices fiestas!

Disponible en: La Europea