Receta de pan de queso cheddar, ¡aprende a prepararlo!

Receta de pan de queso cheddar, ¡aprende a prepararlo!

El pan de queso cheddar es una excelente opción para acompañar el almuerzo o la comida, además es muy sencillo de hacer y es delicioso; esta receta es tradicional de Francia, donde se le tienen una especie de culto al pan.

Lee más: Receta Banorte | Arepa, la reina de Sudamérica

Para la mayoría de los franceses, igual que para los mexicanos, el pan nunca puede faltar en la mesa. El 92 por ciento  de los francos todavía lo consume, y las panaderías artesanales son la primera opción a la hora de comprarlo. Por su ferviente amor al pan, en Francia hay una gran variedad de panes, el favorito es uno de los más clásicos: el baguette tradicional, seguido por los panes con semillas y cereales, los especiados que cada vez son más populares. Los hay también con aceitunas y, por supuesto, versiones que incluyen queso, como el pan de queso cheddar

Receta de pan de queso cheddar

Porciones: 6
Tiempo de preparación: 60 minutos

Ingredientes
3 tazas de harina de trigo para todo uso
3/4 taza de crema acida
3 cucharaditas de mantequilla derretida
1 huevo fresco
1 cucharada de polvo de hornear
1 cucharada de sal
Una pizca de pimienta de cayena
Una pizca de pimienta negra
120 gramos de queso cheddar cortado en cubitos
1 ¼ taza de leche

Elaboración
1. Precalienta el horno a 175° C (350 °F) y engrasa con mantequilla un molde para pan de tamaño mediano.
2. En un tazón bate la harina junto con polvo de hornear, la sal, la pimienta de cayena y la pimienta negra. Añade los dados de queso.
3. En otro recipiente vacía la leche, la crema agria, la mantequilla derretida y el huevo; agrega la mezcla anterior y mezcla lo suficiente para que todos los ingredientes queden adheridos.
4. Coloca la masa en el molde y hornea de 45 a 60 minutos o hasta que la parte superior esté dorada. Deja enfriar durante 10 minutos en el molde antes de  sacar el pan de queso cheddar. Corta y disfruta con cualquier platillo.

Más en MarcoBeteta.com

PORTOBELLO RELLENO DE PURÉ DE AGUACATE Y ESPINACAS

#RecetarioBanorte | Papadzules, la cremosa delicia del sureste