Hace un año, Gerardo Vázquez Lugo y Víctor Morales hicieron equipo para llevar los chiles en nogada más famosos de la ciudad –los de Nicos– a Aitana. En correspondencia, este 2019 Víctor se propuso llevar los sabores de su natal Ensenada al restaurante de Gerardo y Elena con un conciso menú de tostadas al estilo de Baja California.
Disponible desde el 16 de agosto, el menú de tostadas de Aitana en Nicos, contendrá cinco opciones que se pueden disfrutar en una sola visita. Todas son de pescados o mariscos y la recomendación de los chefs es clara: se deben de comer con las manos.
Cada tostada tiene una sugerencia de maridaje, desde cerveza y vino, hasta otras bebidas alcohólicas. Un ejemplo es la de almeja chocolata con paté de jurel, kampachi, aceite de chile morita, aguacate y ajonjolí, la cual se recomienda con una copa de sake Nami.
Lee también: Calamar, sepia, o pulpo, ¿qué los distingue?
Las tostadas que debes probar
Cabe mencionar que cada alternativa contiene vegetales y hortalizas de las chinampas de Yolcan. Otras opciones del menú son las de atún aleta azul con jugo de chiles toreados, aguacate laminado y aire de wasabi, de sabores perfectamente equilibrados. También puedes probar la de lobina rallada con jitomates heirloom ahumados, cremoso de aguacate y rábano, de sabores que recuerdan a un coctel tradicional.
Entre las recomendaciones destaca la tostada de callo de concha espina con cremoso de habanero, aguacate y lechuga.
Si quieres aprovechar la visita para probar los chiles en nogada de Nicos, tenemos una advertencia: las reservaciones en fin de semana para probarlos ya están agotadas. Sin embargo, puedes encontrar el famoso platillo en lunes, martes y miércoles.
Dónde: Avenida Cuitláhauc, #3102 en la Colonia Clavería.