Calificación de precio
Establecer la calificación de precio
post-title Este chef mexicano le da un mensaje a sus comensales en cada ticket en apoyo a los inmigrantres

Este chef mexicano le da un mensaje a sus comensales en cada ticket en apoyo a los inmigrantres

Publicado por:

Este chef mexicano le da un mensaje a sus comensales en cada ticket en apoyo a los inmigrantres

Este chef mexicano le da un mensaje a sus comensales en cada ticket en apoyo a los inmigrantres

El chef mexicano Katsuji Tanabe deja un mensaje en cada ticket para apoyar a los inmigrantes. Al final de cada ticket que llega a la mesa al momento de pedir la cuenta, se lee un mensaje claro: “Inmigrantes cocinaron y te atendieron hoy. #ItookaRisk“.

Lee más: Astroturismo: viajar mientras persigues el cielo estrellado

Tanabe ha participado en Top Chef de México y ha trabajado en las cocinas más aclamadas de Los Ángeles. Actualmente  el chef Katsuji dirige seis restaurantes en Estados Unidos incluyendo The Nixon Chops & Whiskey, en Whittier, California, lugares en donde decidió imprimir en los tickets de consumo su mensaje en apoyo a los inmigrantes que trabajan en la industria restaurantera.

“Es un recordatorio para todos en este país [Estados Unidos], que casi todos somos inmigrantes, que tenemos que pensar en esta nueva xenophobia y racismo, y ponerle un final. ¿Qué busco? Provocar un tema de conversación. No es un tema político, es solo la verdad,” comentó el chef para MarcoBeteta.com

Al chef también asegura que el motivo para tomar esta iniciativa es que porque él también es inmigrante. “Cociné para ti. Me importa mi futuro y me preocupo por mi pasado”. Además, desde el personal de la cocina, del bar, en el servicio a mesa y el personal de recepción del restaurante, comentó Tanabe, “todos somos inmigrantes.”

El chef Katsuji, quien participó en la temporada 12 de Top Chef Boston y en la primera de Top Chef México, ha recibido todo tipo de reacciones. “La gran mayoría han sido de apoyo. He recibido mensajes de personas que sienten que no tienen una voz y me han agradecido lo que estoy haciendo. También están los racistas que dicen que apoyo a los ilegales y que van a boicotear mis restaurantes”.

Sin embargo, esto al chef no le importa y afirma que todos sus restaurantes seguirán teniendo el mensaje en la parte inferior de cada ticket.

Por Adriana Silvestre

Más en MarcoBeteta.com

Museos y restaurantes: 3 recorridos necesarios para la vista y el paladar

Reino Unido, el destino abierto a la diversidad e inclusión

Massimo Bottura ofrecerá cenas en Cancún