Actualmente el 33% de los emprendedores en México tienen ente 25 y 34 años. De todas, alrededor de 35 mil empresas tienen como objetivo ser socialmente responsables y mejorar el estilo de vida de México y el planeta. Kashi, la marca de barras y cereales orgánicos, busca detonar la conversación acerca de estos temas con impacto positivo, en diferentes conversatorios en coworkings del país. En uno de ellos conocimos proyectos 100% mexicanos ideales para los foodies.
Miscelánea Artesanal, dirigida por Paola Desentir es una plataforma Premium en el que promueve distintos proyectos. Uno de ellos es Kalipai, snacks saludables enfocados en dar placer en cada bocado. Hay desde chips de camote, hasta coco liofilizado, chips de Jamaica y de plátano con habanero o de xoconostle enchilado.
También promueven Culto Cacao, empresa familiar dedicada a rescatar la cultura y el valor de esta semilla mesoamericana. Todas sus tabletas y productos están creados con una producción artesanal con Cacao Criollo Blanco de Comalcalco Tabasco y en su totalidad, están libres de azúcares añadidas, en su lugar utilizan miel de abeja. También cuentan con cacao orgánico en polvo.
Miscelánea artesanal realiza también un evento apra conocer a todos los proyectos que impulsa. Será el 23 de noviembre en la Ciudad de México entre las 9 a.m y las 20:00 hrs. La sede está aún para confirmar.