Calificación de precio
Establecer la calificación de precio
post-title Receta Banorte | Camarones Pasión

Receta Banorte | Camarones Pasión

Publicado por:

Receta Banorte | Camarones Pasión

Receta Banorte | Camarones Pasión

Como bien dice su nombre, esta receta es ideal para una ocasión especial en pareja. Gracias a la combinación de sabores, este platillo endulzará las miradas de los comensales y esa es la razón por la que te sugerimos prepararla para un momento romántico.

Por otra parte, y para potenciar el efecto del platillo y destacar su sabor, te sugerimos maridarlo con vinos blancos secos y sabor concentrado como uno mexicano, o bien algún francés de Chablis o Bourgogne e incluso uno de Gavi, Italia. Si prefieres una bebida más fuerte, estos camarones maridan perfecto con un ron oscuro en las rocas, del que.

Dicho lo anterior, prepara los ingredientes y lávalos, que es hora de cocinar:

Porciones: 4
Tiempo: 40 minutos

Ingredientes
20 camarones lavados, pelados y sin cabeza
1 taza de ron oscuro
1 diente de ajo finamente picado
⅓ taza de jugo de limón
3 cucharadas de mantequilla
¾ taza de vinagre de vino
1 cucharada de perejil finamente picado
Sal y pimienta al gusto

Elaboración
En una cacerola a fuego bajo calienta la mantequilla hasta que se derrita; agrega el jugo de limón, ajo y vinagre; salpimentar. Cuando suelte el hervor añade el ron, cocina 3 minutos. Retira y deja reposar.

En una sartén a fuego alto,y con un poco de mantequilla, saltea los camarones por ambos lados hasta que adquieran un color rojizo. Incorpóralos a la preparación anterior para que se impregnen bien.

Sirve inmediatamente espolvoreando el perejil por encima; decora el plato con tiras de zanahoria y rodajas de limón. Acompaña con ensalada.

Recuerda: cuando compres camarones debes verificar que estén completamente fríos, con la carne firme, pegada a la cáscara, sin manchas oscuras, y que huelan a agua salada (si desprenden olor a amoníaco ya están descompuestos). Siempre cocínalos a temperatura alta y rápidamente; si cocinas de más pueden adquirir una textura arenosa.

Más de MarcoBeteta.com

Salsa yucateca de habanero

Jaibas rellenas estilo Tampico

Costillitas BBQ al mezcal