Calificación de precio
Establecer la calificación de precio
post-title ¡Salud! Tres formas de celebrar el Día de la Piña Colada

¡Salud! Tres formas de celebrar el Día de la Piña Colada

Publicado por:

¡Salud! Tres formas de celebrar el Día de la Piña Colada

¡Salud! Tres formas de celebrar el Día de la Piña Colada

Cuenta la leyenda que la piña colada fue inventada en el siglo XIX por el pirata puertorriqueño Robert Cofresi, quien solía servirla a su tripulación cuando quería aumentar la moral. Si bien el origen aún se desconoce, lo cierto es que la legendaria mezcla de piña, ron y coco le ha dado la vuelta al mundo hasta volverla un favorito veraniego.

Además de proponer  la frase “if you like piña colada, and getting caught in the rain” como mantra del verano chilango —por obvias razones—, queremos aprovechar la oportunidad para compartirte tres recetas de este famoso coctel y celebrar su día.

La piña colada clásica

2 1/2 onzas de ron
3 onzas de jugo de piña sin endulzar
1 onza de crema de coco

Combina los tres ingredientes en la licuadora con una taza de hielo triturado o 5-6 hielos (agrégalos 1 por 1 por la tapa). Sirve en un vaso alto y adorna con una rebanada de piña, una cereza y disfruta de piña colada.

Did you know that July 10th is National Pina Colada day?!?! Yeah, I didn’t either. But I have no problem indulging in this cup of sweetness and am counting down the minutes until I leave work and can have one! ⠀⠀⠀⠀⠀⠀⠀⠀⠀ I know coconut is a hit or miss for some people. I love it, Dan (the hubby) hates it. So what is it? Love or hate? ⠀⠀⠀⠀⠀⠀⠀⠀⠀ .⠀⠀⠀⠀⠀⠀⠀⠀⠀ .⠀⠀⠀⠀⠀⠀⠀⠀⠀ .⠀⠀⠀⠀⠀⠀⠀⠀⠀ .⠀⠀⠀⠀⠀⠀⠀⠀⠀ .⠀⠀⠀⠀⠀⠀⠀⠀⠀ #pinacolada #pinacolada🍹#pinacoladaday #pinacolada🍍 #pinacoladatime #frozendrink #yesplease #2018pinacoladaday #sogood #yum #coconut #pineapple #fruity #happyhour #happy #happyhourtoday #love

A post shared by Catrina Carlson Photography (@catrinacarlsonphotography) on

 

La piña colada helada

½ piña fresca en cubos pequeños
6 onzas de crema de coco dulce
2 onzas de leche de coco sin endulzar
8 onzas de ron blanco
2 cucharadas de jugo fresco de limón
Cerezas Maraschino y rebanadas de limón (adorno)

Coloca los cubos en una bolsa resellable de plástico de forma que queden aplanados. Congélalos por 3 horas. Mezcla en un shaker la crema y la leche de coco. En una licuadora mezcla la piña congelada hasta volverla un puré junto con la crema y la leche de coco, el jugo de limón y 3 tazas de hielo hasta que te quede la textura de un smoothie. Congela la mezcla hasta que endurezca (por 25-25 minutos).

Saca la mezcla congelada y vuelve a licuar. Sirve en vasos y adorna con las cerezas y la rebanada de limón.

 

La piña colada con un twist

2 onzas  ginebra
½ onza absenta
1 onza jarabe natural
½ onza jugo de limón
1 onza leche de coco
1 onza jugo de piña
½ onza agua de coco
1 cucharada de matcha

Combina todos los ingredientes en un shaker, agrega hielo, agita y cuela dos veces la mezcla antes de servirlo en un vaso. Adorna con una sombrilla de papel.

 

Más drinks en MarcoBeteta.com

Coctel de manzana y caramelo

El enigmático ‘purple’ martini

Ponle pasión al mojito clásico