Calificación de precio
Establecer la calificación de precio
post-title 9 datos que deberías saber del té

9 datos que deberías saber del té

Publicado por:

9 datos que deberías saber del té

9 datos que deberías saber del té

Si todavía confundes el té con las infusiones, entonces sigue leyendo. Hasta cierto punto es normal porque, en México, lo que conocemos como té es, en realidad, una infusión de hierbas; el verdadero, se hace con una planta de origen japonés llamada Camellia Sinesis.

También se hace una infusión de las hojas, pero dependiendo del tipo de té se requiere de un tiempo y una temperatura diferentes. Hay verde, blanco, oolong, rojo (pu-erh), negro y blends, cada uno lleva un proceso de producción determinado para adquirir las características que hagan honor a su nombre. También deberías saber lo siguiente:

1. Cada planta de té depende del clima, la tierra y el procedimiento para que sus aceites esenciales se expresen; su ciclo de cosecha sólo dura 52 semanas y se pueden utilizar  los brotes, las hojas y los tallos más delgados.

2. Las infusiones mexicanas se preparan con hierbas, hojas y flores, por ejemplo, manzanilla, yerbabuena y naranjo; también se usan especias, como canela.

Foto: Pexels

3. Las tisanas se elaboran con frutas deshidratadas, que también se infusionan.

4. En los países del Oriente, el té es parte de una filosofía y el ritual para prepararlo es una forma de meditación.

5. En varias partes del mundo, como Ceilán y Japón, la recolección es hecha a mano por mujeres que saben el momento perfecto para obtener las mejores hojas. Su proceso continúa con el marchitado, el enrulado y la manufactura.

Foto: Pexels

6. En Inglaterra la tradición es agregar limón, leche y azúcar a la infusión.

7. El chai original está hecho con té negro y cinco especias: cardamomo, canela, clavo, jengibre y pimienta.

8. El matcha se hace pulverizando el té verde, por eso aporta los mayores beneficios.

9. Te recomendamos que bebas té en los siguientes momentos: negro por la mañana para despertar, oolong a medio día para acelerar el metabolismo, verde después de comer, como digestivo, y blanco en la tarde para relajarte y descansar.

Foto: Pexels