Celebra el Día Internacional del Sommelier en un restaurante con buenos vinos

Celebra el Día Internacional del Sommelier en un restaurante con buenos vinos

El 3 de junio se festeja el Día Internacional del Sommelier y no hay mejor forma de unirse a la celebración que dejarse dirigir por un experto; elegimos 5 restaurantes que no te defraudarán.

 

En manos expertas

Cada vez hay más y mejores sommeliers mexicanos que nos atienden en un restaurante; seguir sus consejos garantiza una buena experiencia de maridaje. Así que festeja con ellos acudiendo a tu restaurante favorito o a uno de nuestra lista de recomendaciones.

 

The Palm

Es un restaurante clásico y uno de los mejores de la ciudad. Se encuentra dentro del Hotel Presidente Intercontinental que tiene la cava más grande de Latinoamérica (alrededor de mil 500 etiquetas). Por supuesto, encontrarás el vino que quieras y sus expertos te podrán decir cuál va mejor con lo que vas a comer.

thepalm.com.mx

Foto: Instagram

 

Rosetta

La chef Elena Reygadas, además de una propuesta gastronómica diferente, eligió una carta de vinos que vale la pena recorrer. Además tiene el plus del pan artesanal recién hecho. El ambiente de este lugar es muy trendy y se encuentra, cabe agregar, dentro de una hermosa casa porfiriana.

rosetta.com.mx

Foto: Instagram

 

El puntal del norte

El encargado de la cocina es el reconocido chef Pablo San Román, quien hizo un concepto honesto y bien logrado a través de su estilo español. Las sugerencias del día y los postres merecen una mención especial, pero la carta de vinos, definitivamente, tienes que conocerla.

puntaldelnorte.com

 

Foto: Instagram

 

Lee también: Restaurantes para cenar en pareja

 

Garum

Se trata de la propuesta del chef Vicente Torres que logró una atmósfera de elegancia casual, además de platillos contemporáneos. Para el menú degustación es indispensable incluir el maridaje para tener una mejor experiencia, aunque si prefieres explorar la carta de vinos, será una excelente decisión.

garum.mx

 

Foto: Instagram

 

The Capital Grille

La cava de este elegante lugar está a la altura de los sabores que brindan los cortes añejados, pescados y mariscos. El servicio es muy profesional y lo mejor es reservar en la terraza.

thecapitalgrille.com.mx

 

Foto: Instagram