Calificación de precio
Establecer la calificación de precio
post-title Estudio revela que la leche light no es lo que creías

Estudio revela que la leche light no es lo que creías

Publicado por:

Estudio revela que la leche light no es lo que creías

Estudio revela que la leche light no es lo que creías

Si eres de los millones de personas que pensaba que la leche baja en grasa era mejor para tu salud, te tenemos una mala noticia.

Durante años se ha estudiado le relación entre algunas enfermedades y la ingesta diaria de grasa y al parecer, los resultados cambiarán para siempre nuestras creencias, pues según datos de una investigación reciente, las personas que consumen grasa entera todos los días, son menos propensas a padecer diabetes y pesan menos.

El estudio fue publicado en la revista científica Circulation y estuvo a cargo del Doctor Dariush Mozzafarian, quien junto a sus colegas analizó la sangre de más de tres mil adultos, descubriendo que aquellas personas que más productos con grasa entera consumen diariamente, tienen 46% menos riesgo de padecer diabetes, que aquellos que consumen productos bajos en grasa.

Al respecto Mozzafarian, aseguró: “Este descubrimiento, junto a los de otros estudios, llaman a hacer un cambio en las recomendaciones que hacemos de sólo consumir productos bajos en grasa, ya que no hay evidencia científica para asegurar que la gente que consume poca grasa tiene mejor salud. Debemos entender que se trata de cuidar la alimentación en general y no solamente enfocarse en un producto”.

El estudio también descubrió que la gente que consume menos grasa, suele reemplazar esa ingesta con azúcares y carbohidratos, los cuales pueden tener peores efectos para la salud que la grasa.

De hecho otro estudio publicado en el American Journal of Nutrition, que estudió a un grupo de mujeres con sobrepeso, descubrió que aquellas que consumían más productos con grasa entera, eran 8% menos propensas de padecer obesidad.

Otra ventaja de consumir productos con grasa entera es que provocan mayor sensación de saciedad, lo que ayuda a no sentir tanta hambre y por lo tanto, no comer productos azucarados que sí son dañinos para la salud.

Claro que, para poder recomendar el consumo de productos con grasa entera, se tienen que realizar más estudios, por lo que se sugiere hacer una dieta balanceada que incluya tanto productos con grasa entera, como bajos en grasa.

Por Paulina Castellanos