Calificación de precio
Establecer la calificación de precio
post-title La cerveza inspirada en Japón que debes probar ya

La cerveza inspirada en Japón que debes probar ya

Publicado por:

La cerveza inspirada en Japón que debes probar ya

La cerveza inspirada en Japón que debes probar ya

Una empresa mexicana creó una nueva cerveza hecha con arroz, levaduras y lúpulos japoneses. Te decimos los detalles.

 

¿Cerveza o sake?

Si eres amante de la cerveza y también te gusta el sake, entonces hay una nueva opción que te va a encantar, pues fusiona las mejores características de ambas bebidas. La idea inicial era crear una receta que uniera el sake con la cerveza sin embargo, después de realizar diversas pruebas, los productores descubrieron que no era posible.

Y es que, para perfeccionarla, se tenían que involucrar bacterias incompatibles con la también llamada “pan líquido”. y se corría el riesgo de contaminar el producto. Entonces decidieron hacer una cerveza que se inspirara en el cristalino y delicioso fermentado japonés.

 

Foto: Cortesía Cerveza Fortuna

 

El resultado de los experimentos es una cerveza que lleva el nombre de Sake y fue elaborada por Cerveza Fortuna, originaria de Jalisco. Durante su proceso se utilizaron ingredientes, como arroz, levadura y lúpulos japoneses para recrear los sabores orientales.

El resultado es una bebida color dorado brillante, de espuma blanca y cuerpo medio bajo que ofrece aromas florales y un sabor que, de inicio, tiene un amargor suave, pero después se desarrolla en el paladar con sensaciones similares a las del sake. También se pueden apreciar las notas a madera, como si fuera una cerveza añejada en barricas de bourbon.

El estilo es nuevo: Sake Ale. Y ya está disponible en el mercado en presentación de 355 mililitros y en barril. Además, su caracter le permite maridar con platillos tradicionales de la gastronomía japonesa, por ejemplo, sushi, ramen y yakimeshi, entre otros.

 

Foto: Pexels

 

Lee también: Convierte un coctel clásico en algo nuevo con un toque de café