Calificación de precio
Establecer la calificación de precio
post-title Restaurantes donde puedes probar excelente charcutería

Restaurantes donde puedes probar excelente charcutería

Publicado por:

Restaurantes donde puedes probar excelente charcutería

Restaurantes donde puedes probar excelente charcutería

Para los amantes de la charcutería hay varias opciones en la CDMX, les dejamos nuestras cinco consentidas.

 

De antojo

Originalmente, las charcuterías eran las tiendas donde vendían embutidos y fiambres hechos de carne (res, cerdo o pavo); pero con el paso del tiempo también los productos se llamaron así. Dentro del término están incluidos los diferentes tipos de salchichas, chorizos, pathés, salamis, salchichones y jamones (ahumados, serranos, ibéricos, entre otros).

 

En la CDMX hay restaurantes que dentro de su concepto culinario está contemplada la charcutería; en algunos casos, también la venden para llevar a casa. Te presentamos cinco que, definitivamente, tienes que conocer.

 

Bonito Restaurante

Este lugar, aunque contrapartes en Condesa y San Ángel, tiene un menú tipo bistrot elaborado por el chef Paul Bentley. Él se enfocó en la charcutería hecha en casa e instaló su propio taller que repartirá productos a otros restaurantes y muy pronto tendrá venta al público.

bonito.com.mx

 

Foto: Adriana Silvestre

 

Padella

Se dice pádela y significa sartén, en italiano. La especialidad son los estofados y braseados inspirados en la gastronomía casera, pero también cuenta con una selección de charcutería que incluye chorizo de pamplona, salami ibérico, lomo embuchado y jamón serrano. Uno de sus plus es que te la puedes llevar en una canasta para hacer un pic nic.

padella.mx

 

Cortesía Padella

 

Centralito

En la zona de polanquito se encuentra este restaurante que es una propuesta del famoso Central Central de Santa Fe. Su menú es de cocina mediterránea con tapas, charcutería y drinks.

centralito.com.mx

 

Foto: Instagram

 

Lee también: Restaurantes con las mejores vistas

 

Sagardi

Es un templo de devoción a la carne y a la parrilla tradicional Vasca. Su corte insignia es el txuletón preparado a partir de la carne de vacas viejas, pero también tiene clásicos, como tortilla española, callos, fabada y, por supuesto, charcutería que incluye jamón ibérico de bellota o jamón de vaca vieja.

 

Foto: Instagram

 

Germano

Antes de ser restaurante era un pop up de charcutería, pero hace unos meses cambió su concepto y ya tiene un local en la colonia Escandón donde se puede comer o comprar productos para llevar, algunas de sus estrellas son el salami, la sobrasada, el queso de puerco y la porchetta.

@germanocharcuteria

 

Foto: Instagram