Calificación de precio
Establecer la calificación de precio
post-title Las malteadas antes de ser postre eran suplementos alimenticios ¿lo sabías?

Las malteadas antes de ser postre eran suplementos alimenticios ¿lo sabías?

Publicado por:

Las malteadas antes de ser postre eran suplementos alimenticios ¿lo sabías?

Las malteadas antes de ser postre eran suplementos alimenticios ¿lo sabías?

Ahora las malteadas son conocidas como postres, pero en realidad nacieron para ayudar en la nutrición de los bebés. Te contamos la historia.

 

Sabor personalizado

Cada vaso de leche malteada tiene detrás una gran historia. Y es que fue creada a mediados del siglo XIX por el farmaceútico londinense, James Horlink, quien desarrolló un suplemento alimenticio nutritivo para los bebés cuando descubrió que el trigo y la malta eran buenos para la salud de los pequeños.

Años más tarde se mudó a Wisconsin, Estados Unidos, con su hermano William. Juntos abrieron una fábrica de alimentos infantiles en 1873 y una década después patentaron una fórmula de leche en polvo a la que nombraron diastoid; y en 1887 la registraron como leche malteada. Ésta incluía polvo de harina de trigo, leche entera evaporada y cebada malteada.

Foto: Shutterstock

 

Con el paso del tiempo, este alimento sirvió a los exploradores de montañas, quienes  le encontraron características útiles para sus recorridos, pues era liviano, no perecedero y nutritivo. Incluso, una montaña en la Antártida se llama Horlink en honor al creador de la bebida.

A finales del siglo ya era conocida como malteada, batido o merengada y cuando la producción de refrigeradores y batidoras eléctricas se hizo masiva se combinó con bolas de helado de sabores. Así se creó un postre de textura ligera, espumosa y suave con un gran sabor.

 

Lee también: Prepara un smoothie de aguacate con esta receta

 

Su popularidad aumentó en tiempos de posguerra, ya que se utilizó para complementar la dieta de los soldados. Posteriormente, en 1948, durante los Juegos Olímpicos, también se usó para mejorar el rendimiento de los atletas. Además surgieron las fuentes de sodas, donde los jóvenes se reunían para disfrutar esta cremosa bebida.

Actualmente se sigue consumiendo en casi todo el mundo, es muy sencillo de preparar con el sabor que prefieras en el momento que se te antoje y encima le puedes poner un poco de crema batida y granillo de colores. Sin duda, es un postre que llegó para quedarse.

Foto: Shutterstock