Calificación de precio
Establecer la calificación de precio
post-title Vive la experiencia de maridar té matcha con postres

Vive la experiencia de maridar té matcha con postres

Publicado por:

Vive la experiencia de maridar té matcha con postres

Vive la experiencia de maridar té matcha con postres

La chef Sonia Arias hizo una selección de los mejores matchas y los combinó con postres especiales; conoce su propuesta.

 

Mariaje perfecto

El matcha es un té verde en polvo que se elabora de manera artesanal en países asiáticos; conserva todos los nutrientes que tiene la planta camellia sinesis (con la que se prepara) y aporta diversos beneficios a la salud; además es el elemento principal de la ceremonia del té en Japón.

 

Cuando es de buena calidad y se prepara de forma correcta esta delicia se puede maridar con postres. Por eso, la chef Sonia Arias, de Jaso Bakery, se unió a Tian Té, una casa de té, para crear una experiencia dulce y única llamada “We are a perfect Matcha”. Se trata de un menú degustación de cinco tiempos maridados (por complemento o por contraste) con diferentes tés.

 

Foto: Cortesía Jaso

La intención de la chef es que los comensales conozcan la tradición milenaria que hay detrás del matcha, que los que no lo han probado tengan un gran encuentro con este elemento y que los quienes ya lo aman se sorprendan. Así que preparó cinco postres con diferentes ingredientes y texturas que reflejan una gran influencia oriental con notas cítricas, marinas y ahumadas.

 

Los matchas fueron elegidos cuidadosamente, el primero es el Matcha Tian  que tiene aromas herbáceos, notas dulces y agradable astringencia, es elaborado con hojas de distintas plantaciones de Japón, cocidas al vapor, secadas y molidas artesanalmente.

 

Los siguientes son más sutiles, uno de la prefectura de Shizuoka  con aromas vegetales y balanceado en el paladar; el otro recuerda al aroma y sabor de las algas marinas. Las estrellas son Matcha#1.5 y Matcha#1 For Koicha, ambos producidos por la legendaria familia Yamaguchi en Hoshino, Yame; ambos con aromas a arroz y cereales tostados, y notas lácteas. Sin duda, hay que ir a vivir la experiencia.

 

Foto: Cortesía Jaso