Calificación de precio
Establecer la calificación de precio
post-title 5 vinícolas en Valle de Guadalupe para aprender del vino mexicano

5 vinícolas en Valle de Guadalupe para aprender del vino mexicano

Publicado por:

5 vinícolas en Valle de Guadalupe para aprender del vino mexicano

5 vinícolas en Valle de Guadalupe para aprender del vino mexicano

Valle de Guadalupe es la región, por excelencia, de producción de vino mexicano. Con alrededor de 72 casas vinícolas distribuidas en las diferentes zonas de la región, el Valle de Guadalupe es responsable de, aproximadamente, el 90 por ciento de la producción vinícola de México. Recorrer la Ruta del Vino es descubrir las bondades del terruño bajacaliforniano en cada copa y reencontrarse con uvas como la Nebbiolo y la Sauvignon Blanc que, en este territorio, han encontrado una expresión muy particular. La #ComunidadMB te recomienda 5 vinícolas en Valle de Guadalupe en donde aprenderás del vino mexicano.

Leer más: 5 restaurantes para visitar en Valle de Guadalupe

Adobe Guadalupe

La vinícola Adobe Guadalupe tiene una amplia reputación en cuanto a la elaboración de vinos mexicanos de alta gama. La vinícola está construida al estilo de las grandes haciendas coloniales y ofrece degustaciones abiertas al público. Sentarse en uno de sus amplios salones y disfrutar una copa de vino Raphael, una de sus etiquetas de mayor renombre, es entregarse por completo al estilo de vida relajado y campirano del Valle.

Información: adobeguadalupe.com

 

Ver esta publicación en Instagram

 

Atardeceres de verano. . . . 📷: @liapkatz

Una publicación compartida de Adobe Guadalupe (@adobeguadalupewinery) el

Monte Xanic

Se trata de una de las bodegas pioneras en la elaboración de vino mexicano en Valle de Guadalupe. Además, es una de las vinícolas en Valle de Guadalupe de mayor distribución nacional así que al visitar la bodega podrás aprender sobre el proceso de elaboración de vino de principio a fin. Cuentan estrictos procesos de higiene, por lo que tienes que reservar con antelación para visitar y cumplir con las normas de visita.

Informes: montexanic.com.mx

Decantos

Esta vinícola en Valle de Guadalupe elabora sus caldos a partir de sus 20 hectáreas de viñedo propio y cuenta con una sala de crianza subterránea. En Decantos Vinícola la arquitectura forma parte de la experiencia e integra de manera orgánica el paisaje de Valle de Guadalupe. Su concepto se basa en el trabajo de los vinos con la ayuda de la gravedad, por lo que hacer una parada en esta bodega ofrece un punto de vista innovador en el mundo de la enología.

Informes: decantosvinicola.com 

 

Ver esta publicación en Instagram

 

Degustación de vinos jóvenes disponible a partir de mañana! Los esperamos! #ValleDeGuadalupe #Vino #WineTasting #VinoMexicano #Decantos #TomaVinoMexicano

Una publicación compartida de DECANTOS VINÍCOLA (@decantosvinicola) el

Casa de Piedra

Esta casa vinícola en Valle de Guadalupe ha sido un punto de referencia en la elaboración del vino mexicano desde hace más de 17 años gracias al trabajo del enólogo Hugo D’Acosta. Los vinos de Casa de Piedra se encuentran en los mejores restaurantes de México y su espumoso es, sin duda, uno de los mejores de la región.

Informes: vinoscasadepiedra.com

Aborigen

El fundador de esta bodega es el doctor en enología Victor Torres Alegre, por lo que esta bodega representa un proyecto familiar y, sobre todo, que produce vinos de mucha calidad en Valle de Guadalupe. Un recorrido en esta bodega significará, invariablemente, la oportunidad de aprender de primera mano y de un verdadero experto el proceso del vino y por qué el Valle de Guadalupe es un terruño tan especial. La experiencia es sumamente relajada y nada pretenciosa.

Informes: facebook.com/taoficial

Más en MarcoBeteta.com

Estos son los mejores destinos para ahorrar en otoño

Restaurante Fauna: Paraíso en el Valle de Guadalupe

Las 5 mejores ciudades para viajar en México