Durban, la joya oculta de Sudáfrica

Durban, la joya oculta de Sudáfrica

Por: Natalia de la Rosa

La ciudad de Durban es un destino cosmopolita, ideal para el viajero que busca explorar una ciudad al máximo. Ubicada en la provincia de KwaZulu-Natal, Durban es la joya oculta de Sudáfrica gracias a su hermosa costa conocida como Golden Mile, su escena culinaria y, sobre todo, su vibrante vida cultural inspirada en el comercio e intercambio que se ha llevado a cabo en este puerto durante siglos, colocando a esta metrópoli como la tercera ciudad más grande de Sudáfrica.

La #ComunidadMB te recomienda este recorrido para que explores Durban y visites lo mejor que esta ciudad tiene para el viajero gourmet.

¿Dónde quedarse en Durban?

Para una estancia llena de comfort y experiencias culinarias, te recomendamos dirigirte a The Oyster Box, uno de los hoteles de mayor lujo y belleza colonial de Durban. El hotel descansa en la costa de la ciudad y goza de imponentes vistas, quizá la más icónica es el faro de Umhlanga. 

Los atractivos gastronómicos de The Oyster Box son el buffet con más de 20 variedades de curry, la barra interminable de ostras y champagne y, para amenizar la tarde, el tradicional “high tea”, que consiste en té y exquisita pastelería preparados a la usanza inglesa, el cual se sirve todos los días de las 3 a las 5 de la tarde y se acompaña de música de piano en vivo.

Finalmente, The Oyster Box también cuenta con un spa mundialmente galardonado, que incluye una barra de tratamientos y masajes especializados.

The Oyster Box

2 Lighthouse Rd, Umhlanga, Durban, Sudáfrica

oysterboxhotel.com

¿Qué beber en Durban?

Si eres de los que exploran un destino a través de sus sabores, te recomendamos dirigirte hacia el distrito de Station Drive Precint, una área industrial que ha sido renovada con proyectos emergentes de arte, gastronomía y diseño. Visita una de las destilerías más reconocidas de Sudáfrica, Distillery 031, pioneros en elaborar dry gin -de los destilados más socorridos en este país- con métodos artesanales y, sobre todo, innovadores. Su dueño, Andrew Rall, es apasionado del ginebra seco que, en Durban, lo elaboran con especias locales como la rosehip africana. Los ginebras de Distillery 031 han sido galardonados en competencias internacionales, como el San Francisco World Spirits Competition Awards, y cuentan también con un ginebra añejado en barriles de roble francés. Esta destilería cuenta con un tasting room en donde puedes degustar cocteles y los diferentes licores y espirituosos de su portafolio y, sobre todo, disfrutar de un buen rato conociendo la cultura culinaria de esta ciudad.

43 Station Drive, Durban.

distilerry031.com

¿Qué visitar en Durban?

La cocina de Sudáfrica es una mezcla de sabores provenientes de las diferentes regiones nativas y, además, de India, Inglaterra y Holanda. Te recomendamos visitar, el principal mercado de especies de Durban, donde encontrarás diferentes locales especializados en todo tipo de especias, curries y condimentos de oriente. Una de las especias principales de Sudáfrica es el chaka-laka, la cual se utiliza para preparar asados y carnes a la parrilla.

151/155 Bertha Mkhize  Street, Durban