Habrá un centro turístico sólo para fanáticos del Scotch

Habrá un centro turístico sólo para fanáticos del Scotch

Conocer la historia, el lugar y las manos que producen el Scotch será parte de esta experiencia. Te decimos de qué va.

Amor por el whisky

La sede será la ciudad de Edimburgo, la ciudad con mayor destilación a nivel global,  donde se dará la bienvenida a millones de fanáticos del Scotch. Se trata de la nueva atracción de Johnnie Walker que busca acercar a personas de todo el mundo a la historia, el proceso y a los artesanos que crean este fascinante destilado.

Para esta experiencia Diageo actualizará su red de 12 destilerías; el objetivo es crear una nueva generación de atracciones, donde los visitantes conocerán la destreza y experiencia de los Master Blenders del whisky más vendido en el mundo.

Además single malts de las cuatro principales destilerías de Escocia (Glenkinchie, Cardhu, Caol Ila y Clynelish) representarán a cada región (Lowland, Speyside, Island y Highland) y estarán directamente conectadas a Johnnie Walker. Así se podrán conocer las variantes de sabor de cada uno, cruciales en el arte de mezclar y en la creación de cada etiqueta.

Foto: Shutterstock

Otras destilerías como Lagavulin, Talisker, Glen Ord, Oban, Dalwhinnie, Blair Athol, Cragganmore y Royal Lochnagar, invertirán en su infraestructura para apoyar el crecimiento del whisky de malta, y se reabrirán las “destilerías fantasma” de Port Ellen y Brora. En conjunto, estos lugares formarán parte de un gira exclusiva de Johnnie Walker por Escocia para invitar a los turistas a complementar su recorrido en las comunidades rurales del país.

Para hacer este centro turístico Diageo anunció la inversión de 150 millones de euros en los próximos tres años; es el programa más grande en la historia dentro del sector turístico de Escocia. Y es que estará dirigido a los apasionados del whisky, pero también a las nuevas generaciones de aficionados a esta bebida.

Asimismo, todo va encaminado a que la marca Johnnie Walker cumplirá 200 años en el 2020, así que se está planeando celebrar al fundador, John Walker, con un programa de becas y tutorías para jóvenes empresarios, lo que alentará a una nueva generación a desarrollar ideas en empresas exportadoras globales.

 

Foto: Shutterstock