Calificación de precio
Establecer la calificación de precio
post-title Puntarena cruzará el Atlántico y llega a Madrid

Puntarena cruzará el Atlántico y llega a Madrid

Publicado por:

Puntarena cruzará el Atlántico y llega a Madrid

Puntarena cruzará el Atlántico y llega a Madrid

Con una historia de casi 18 años, el restaurante Puntarena planea cruzar el Atlántico e instalarse en la capital española: Madrid. La inauguración de Puntarena en Madrid está planeada para el mes de octubre y se ubicará al interior de la Casa de México en España, un recinto que busca fortalecer la relación cultural entre ambos países, por lo que la inclusión de Puntarena al proyecto es un match ideal para promover el intercambio gastronómico.

Leer más: Destinos nocturnos: 7 lugares que sólo se disfrutan de noche

“Se trata de un plan a 10 años de hacer la Casa de México en España sustentable y un proyecto cultural,” afirmó uno de los socios, Pedro Ochoa, en entrevista. Puntarena Madrid estará ubicado en el barrio de Chamberí y buscará compartir su concepto gastronómico con los comensales europeos, la cual cuenta ya con mayoría de edad, pues en el año 2000 fue cuando Federico Rigoletti, socio fundador, inauguró su primera sucursal ubicada en Palmas. Desde entonces, el crecimiento de este grupo restaurantero ha sido constante y ha forjado un concepto de restauración familiar y de negocios, anclado en sabores e ingredientes de la cocina mexicana y la tradición española.

Detalle del bar de Puntarena Madrid

Platos de arroces y pastas como la pasta Don Luis y el fidehua negro o el pulpo a las brasas son algunas de las preparaciones socorridas por los comensales. “Trabajamos mucho con la pesca del día y con pesca sustentable y de temporada,” explicó también Ochoa al respecto de cambios y evolución de la carta de Puntarena a lo largo de su historia.

La oportunidad de Puntarena de ubicarse en Madrid llega en un momento en que la gastronomía mexicana no es únicamente referente de alta cocina sino que es también una opción obligada en cualquier capital gastronómica del mundo.

Más en MarcoBeteta.com

Conoce el museo del ron en República Dominicana

Fountain of Youth: hidrátate con este jugo

Los 10 restaurantes de México con las mejores cartas de vino