Calificación de precio
Establecer la calificación de precio
post-title San Miguel de Allende, la mejor ciudad para viajar en 2018

San Miguel de Allende, la mejor ciudad para viajar en 2018

Publicado por:

San Miguel de Allende, la mejor ciudad para viajar en 2018

San Miguel de Allende, la mejor ciudad para viajar en 2018

San Miguel de Allende ganó –por segundo año consecutivo–, el reconocimiento a la mejor ciudad del mundo para viajar en 2018 por la revista de viajes Travel+Leisure. Este municipio guanajuatense se hizo acreedor a esta distinción por primera vez en 2017 después de 23 años de ser incluida en el listado. Así, esta ciudad mexicana se convierte en la primera de todo el mundo en recibir dos veces el reconocimiento de los lectores del medio especializado en viajes.

San Miguel de Allende fue elegida como la mejor ciudad para viajar por los lectores de la revista, a través de una encuesta en la cual se destacó la arquitectura barroca de sus iglesias, sus calles empedradas, así como su efervescente vida artística y oferta gastronómica, algo que un lector supo resumir en una frase: “Esta ciudad es mágica y perfecta”.

Entre los restaurante de San Miguel de Allende destacan tres por su propuesta culinaria basada en la sustentabilidad y el uso de ingredientes locales: Áperi, Jacinto 1930 y 1836

Sin embargo, esta no es la única ciudad mexicana que figuró en la lista. Oaxaca se ubicó en el segundo lugar y la Ciudad de México –que entró por primera vez al listado–, ocupó el lugar 11.

En 2008, San Miguel de Allende fue designada Patrimonio Cultural de la Humanidad, por la Unesco, por sus aportaciones culturales y arquitectónicas al estilo barroco mexicano, así como a su relevancia histórica dado su papel en la Guerra de Independencia.

Si quieres conocer al resto de las ciudades ganadoras del reconocimiento, haz clic aquí.